Usted está aquí: martes 20 de septiembre de 2005 Cultura Impiden exhibir un retrato de Hitler en una exposición en Jalapa

Administradora de El Agora niega que sea censura

Impiden exhibir un retrato de Hitler en una exposición en Jalapa

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 19 de septiembre. Un día antes de abrirse una exposición en el contexto del quinto Salón de Arte Jalapa 2005, llamaron al pintor Rodrigo Cabrera Piña para decirle que retirara su retrato de Adolfo Hitler y enviara otra obra.

El artista manifestó que Rebeca Bouchez, administradora del centro cultural El Agora de la Ciudad, lo llamó un día antes de la muestra, que se abriría el día 8, para ordenarle: ''me cambias ese cuadro". Cabrera Piña le preguntó por qué y ella contestó: ''es por cuestión de principios".

Entrevistada para conocer su versión, Bouchez reconoció haber retirado la obra de Cabrera Piña. ''No la acepté", afirmó, y negó que su actitud obedezca a un acto de censura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.