Usted está aquí: martes 20 de septiembre de 2005 Deportes El Tri, calificado a cuartos de final del Mundial Sub-17

Venció 3-0 a Australia en el estadio Nacional de Lima, y llegó a seis puntos en el grupo B

El Tri, calificado a cuartos de final del Mundial Sub-17

Omar Esparza y Carlos Vela, en dos ocasiones, los autores de los tantos; Dos Santos, el héroe del encuentro

Empata con Turquía con seis unidades, pero lo aventaja en diferencia de goles

NOTIMEX

Ampliar la imagen Carlos Vela (derecha) es felicitado por su compa� Cesar Villaluz, tras su segunda anotaci�OTO Ap Foto: Ap

Lima, 19 de septiembre. Con un par de anotaciones del tapatío Carlos Vela y dos pases para gol de Giovani dos Santos, la selección mexicana Sub-17 prácticamente se ubicó en cuartos de final del Mundial de la especialidad, al vencer 3-0 a su similar de Australia, en su segundo partido dentro del grupo B del certamen disputado en el estadio Nacional de esta ciudad.

Los goles del conjunto mexicano fueron obra de Omar Esparza a los 20 minutos de tiempo corrido, y de Vela en dos ocasiones, a los 43 y 78 de acción. El triunfo le permite a México arribar a seis puntos en dicho sector con una diferencia de más cinco goles, seguido de Turquía con seis, y en el fondo Uruguay y Australia sin unidades.

Los mexicanos salieron a ganar para tratar de instalarse en la siguiente fase de la justa juvenil, y desde el silbatazo inicial ejercieron presión sobre el cuadro australiano, tanto que el rival tardó en nivelar un poco las acciones.

Con Giovani dos Santos como su hombre más peligroso, el cuadro mexicano generó las mejores llegadas a gol, que finalmente se vieron coronadas a los 20 minutos de juego por conducto de Esparza, quien hizo el 1-0.

Fue el mismo Dos Santos quien tuvo que ver en esta acción ya que le dio el pase a Esparza, éste recibió el balón fuera del área del arquero australiano Alex Viteski, y con el espacio abierto sacó potente disparo para dejar sin oportunidad la meta visitante.

Por un lapso, los australianos lograron acomodarse en su reducto defensivo y complicaron la llegada a los tricolores, que antes de irse al descanso consiguieron el 2-0 por intermediación de Vela a los 43 minutos de acción, al recibir pase por izquierda, bajar el balón con el pecho y con taquito de zurda ponerlo en la base del poste contrario de Viteski.

Al regreso del descanso, el cuadro que dirige Jesús Ramírez mostró la superioridad ejercida desde el primer tiempo y muy cerca estuvo de ampliar el marcador, pero para su mala fortuna sus delanteros no estuvieron muy atinados.

Los australianos nunca pudieron ejercer dominio en ningún aspecto sobre un adversario que estuvo muy bien ubicado. Apenas generaron una opción para acercarse en el marcador, pero la buena intervención del arquero Arias, quien tuvo que salir más allá del área grande, evitó cualquier daño.

México hizo evidente su dominio al minuto 78 con el segundo tanto de Vela, luego de que Dos Santos peleó el balón por izquierda y centró adonde el jugador de Chivas solamente conectó para, sin portero, dar la ventaja definitiva

El árbitro del encuentro, el argentino Horacio Elizondo, tuvo una tarde tranquila y por los mexicanos amonestó a César Villaluz, en tanto por los australianos mostró cartón preventivo a Jaime Cumming, Scott Jamieson, Matthew Spiranovic, Wade Oostendorp, David D"apuzzo y Kaz Patafta.

México alineó con Sergio Arias, Patricio Araujo, Efraín Valdez, Christian Sánchez, Héctor Moreno, Omar Esparza, Edgar Andrade (Jorge Hernández, 67), Adrián Aldrete, Giovani dos Santos (Ever Guzmán, 85), Carlos Vela (Alejandro Esqueda, 81) y César Villaluz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.