Usted está aquí: martes 20 de septiembre de 2005 Deportes Sacar del sótano al Atlante con buen futbol, la intención de Sergio Bueno

Al ser presentado como nuevo estratega, llamó a los jugadores a comprometerse

Sacar del sótano al Atlante con buen futbol, la intención de Sergio Bueno

José Cruz se preparará en Sudamérica y Europa para madurar como técnico: Antonio García

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Jose Antonio Garc� presidente del Atlante, da la bienvenida a Sergio Bueno como nuevo director t�ico del equipo FOTO Notimex Foto: Notimex

Sergio Bueno fue presentado como director técnico del Atlante, 48 horas después de que José Guadalupe Cruz presentara su renuncia al cargo ante la imposibilidad de hacer que el equipo funcionara, labor que se impuso de compromiso el nuevo estratega, como lo aseguró minutos antes de trabajar con el conjunto azulgrana.

De entrada, el estratega se comprometió a empezar a sumar puntos desde la siguiente fecha cuando visiten al Pachuca, porque es necesario sacar del sótano de la tabla general al plantel, pero eso habrá de hacerse con un buen futbol, que le agrade además a los aficionados.

Bueno, quien firmó hasta diciembre con posibilidad de alargar su contrato, señaló que cuando un equipo tiene una racha negativa, "lo primero que golpea es en lo anímico, por lo que habrá que comprometer y responsabilizar muchísimo más al plantel para que juntos podamos revertir esta situación".

El ex entrenador de Celaya, Santos, Veracruz, Jaguares y Atlas insistió en que debe hacer despertar a Potros desde la siguiente fecha y avanzar con cautela "para ver hasta dónde alcanza", aunque es obvio que debe pensarse en forma ambiciosa para este plantel, y paralelamente "recuperar ese buen futbol que estuvo desplegando en los torneos pasados (...) buscar que recupere el nivel que tuvo con el profe Cruz, quien hizo un gran trabajo, pero ahora el equipo está en una situación adversa, que no dudo vamos a revertir".

Si bien reconoció el ex defensa azulgrana que hay jugadores líderes, por su capacidad, como el portero Federico Vilar y el atacante Sebastián Chamagol González, fue claro al señalar que buscará "hacer que tanto el jugador de experiencia como el joven, asuman un compromiso y un liderazgo dentro del sector del campo que le corresponde".

Dijo que se deberá empezar a ganar puntos, pero "vamos a intentar que esto se logre con la manera en que a mí me gusta jugar al futbol, que es siempre proponiendo y tratando que el equipo mantenga una postura agresiva y de buen futbol".

José Guadalupe Cruz seguirá en Atlante, pero ahora su labor será prepararse en Sudamérica y en Europa con la idea de mejorar su estrategia y quizá, en el futuro, regrese a dirigir las riendas de Potros, comentó José Antonio García, presidente del plantel.

Negó igualmente la versión en el sentido de que Chamagol había propuesto la contratación de su compatriota Nelson Acosta, estratega de la selección nacional de Chile, "porque nuestro objetivo es apoyar a los técnicos nacionales".

A su vez, jugadores como Chamagol, Ignacio Hierro y Horacio Cervantes, coincidieron al término de la práctica en que la salida de Cruz no necesariamente será la solución a los problemas del equipo, aunque "los cambios siempre se hacen para mejorar y ojalá que eso nos suceda", indicó Hierro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.