Usted está aquí: martes 20 de septiembre de 2005 Deportes Conade no escatimará recursos para los deportistas que irán a JCC: Nelson Vargas

Sin la presencia del COM se efectuó la primera reunión con las federaciones

Conade no escatimará recursos para los deportistas que irán a JCC: Nelson Vargas

Se buscará la mejor actuación regional del país en Cartagena de Indias 2006

ROSALIA A. VILLANUEVA

Sin la presencia de los dirigentes del Comité Olímpico Mexicano (COM), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) efectuó la primera reunión de trabajo para la planificación y preparación de los deportistas que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Cartagena de Indias 2006.

Ante el dirigente de la Confederación Deportiva Mexicana, Alonso Pérez, los presidentes de federaciones, entrenadores nacionales, así como el subdirector general de Calidad para el Deporte, Rodrigo González, Nelson Vargas Basáñez anunció que el gobierno no escatimará en la aplicación de recursos para conformar la mejor delegación del país que buscará mantener el segundo lugar del área, detrás de Cuba, en lo que será el comienzo del ciclo olímpico a Pekín 2008.

Vargas explicó a los directivos que la reunión tuvo la finalidad de tener la mejor coordinación con los organismos deportivos, que en breve instalarán la Comisión Tripartita, para trabajar conjuntamente con la delegación nacional.

Aunque no asistió el presidente del COM, Felipe Muñoz, quien estaba invitado y envió una carta anticipando su ausencia de acuerdo con Nelson Vargas, quien aclaró que no por eso se tomaba atribuciones que no le corresponden, al señalar que es el organismo olímpico el responsable de formar la jefatura de la delegación.

Al ser interrogado si la ausencia del Tibio era una negativa para reunirse con los dirigentes de la Conade, Vargas Basáñez rechazó rotundamente al señalar: "no, no, no, no quiero comentar eso porque sería entrar en polémicas''.

No obstante, mencionó que en los próximos días hablará "personalmente'' con Muñoz Kapamas e incluso hasta con Mario Vázquez Raña, pues es "urgente'' ponerse de acuerdo para la integración de la jefatura, porque se tiene estimado como plazo el 15 de julio del próximo año para que esté lista la delegación.

En cuanto a las expectativas para la justa colombiana, de acuerdo con el diagnóstico presentado de las ediciones anteriores por el área metodológica de la Conade, se prevé que México debe participar en las 38 disciplinas deportivas que le permitirá conservar el segundo lugar general por delante de Venezuela y el país anfitrión, ya que Cuba sin duda será nuevamente el campeón del certamen, luego de su ausencia en San Salvador 2002.

Los directivos de la Conade manifestaron su deseo de que el representativo nacional tenga la mejor actuación de su historia, lo que podría lograrse con una obtención mayor a las 68 medallas de oro ganadas en Ponce, Puerto Rico 1993, ya que hace tres años se logró la mejor cosecha dorada con 145 preseas, pero sin la participación cubana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.