Usted está aquí: martes 20 de septiembre de 2005 Política Bendice el obispo Ramón Godínez las limosnas dadas por narcotraficantes

Ese dinero "se purifica" cuando existe la buena intención de ayudar, asegura

Bendice el obispo Ramón Godínez las limosnas dadas por narcotraficantes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 19 de septiembre. El obispo local, Ramón Godínez Flores, aseguró que la Iglesia católica no tiene la obligación de investigar el origen de los recursos que recibe por concepto de limosnas, aunque provengan del narcotráfico, pues el dinero "se purifica" con la buena intención de ayudar. Además reconoció que la diócesis a su cargo sí ha recibido narcolimosnas.

En conferencia de prensa se preguntó al prelado si los narcotraficantes dan limosnas en la entidad, a lo que respondió: "donde quiera se dan, en Aguascalientes y en (el municipio de) Tepezalá, pero no nos toca a nosotros investigar el origen del dinero; está el ejemplo de Nuestro Señor, cuando recibió el homenaje de aquella mujer, cuando le ungió los pies con un perfume muy costoso, y Jesús no investigó: '¿Dónde compraste ese perfume?' No (le importó) de dónde fue el dinero, él simplemente recibió el homenaje".

Añadió: "cualquiera que dé una limosna yo la recibo, y yo la agradezco".

-¿Aunque el dinero sea de origen ilícito? -se le insistió.

-No, no me consta que sea dinero malo. El dinero se puede purificar cuando la persona tiene una buena intención -explicó.

"No porque el origen del dinero sea malo hay que quemarlo; hay que transformarlo más bien, todo dinero puede ser transformado, como una persona también que está corrompida se puede transformar. Si una persona puede hacerlo, cuánto más lo material", aseveró.

Agregó: "si una persona que se dedica a delinquir se arrepiente, es una forma de purificación", y admitió saber de casos de personas ligadas al tráfico de estupefacientes que han hecho fuertes donativos a distintas parroquias.

"En mi vida he conocido de casos, pero se han purificado. Aquí lo importante es que donen el dinero con buenas intenciones", remató.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.