Usted está aquí: jueves 22 de septiembre de 2005 Deportes Torrado y Conejo, inconformes con el llamado de Franco al Tri

Lo ideal es convocar a puros mexicanos nacidos aquí, expresó el guardameta

Torrado y Conejo, inconformes con el llamado de Franco al Tri

Por ahora no es necesaria su participación; la selección ha funcionado bien, señaló el volante

Pidió una oportunidad para Rafael Márquez Lugo o Carlos Vela, quien destaca en la Sub-17

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen El cementero Oscar P�z no est�e acuerdo con Ricardo La Volpe FOTO Notimex Foto: Notimex

Gerardo Torrado y Oscar Pérez, dos de los actuales símbolos del Cruz Azul, expresaron su desacuerdo con la decisión del técnico Ricardo La Volpe de convocar a Guillermo Franco a la selección nacional.

"Aquí hay calidad y lo ideal es llamar a puros mexicanos nacidos aquí", apuntó el Conejo, quien mantiene las esperanzas de regresar al Tri. "Estoy trabajando para estar bien con Cruz Azul y si me llaman a la selección iría con mucho gusto", añadió.

Para Torrado, el representativo nacional "ha funcionado bien", por lo que "a lo mejor en este momento no es tan necesario" el ingreso del delantero del Monterrey.

"Yo me inclino por llamar a jugadores ciento por ciento mexicanos", dijo, y mencionó a Rafael Márquez Lugo, del Morelia, de quien dijo es "un joven que está retomando su nivel y tiene un futuro prometedor", además del seleccionado de la Sub-17 Carlos Vela, quien va de líder goleador en el Mundial que se realiza en Perú.

La convocatoria de Franco podría desanimar a los delanteros mexicanos, pero Torrado observó que eso dependerá de la mentalidad de cada uno: "tal vez eso los fortalece y demostrarán que pueden estar ahí o quizá eso les pique el orgullo", expresó.

El mediocampista aceptó que los jugadores han hablado del tema con La Volpe, de ingresar a más naturalizados en la selección, además de Sinha, pero aclaró que eso "es interno y no voy a decir qué hemos platicado".

Por otro lado, calificó el partido del sábado de La Máquina ante Dorados como "una final más" y aseguró que no se confiarán a pesar de que ellos son superlíderes y el cuadro de Sinaloa lucha por permanecer en el máximo circuito.

"No podemos caer en exceso de confianza. Ellos vienen de ganar y a lo mejor vienen a nuestro estadio a tirarse atrás", abundó.

El paraguayo Denis Caniza también consideró "una final" el duelo ante los de Culiacán y explicó por qué lo considera así:

"Este es el momento en que debemos apretar más. El torneo pasado a estas alturas el equipo ya había empezado a bajar y ahora debemos mantenernos.

"No podemos caernos. No por creer que somos superlíderes y viene Dorados vamos a salir a jugar al trote. Tenemos capacidad para mantener el nivel y también es una cuestión mental."

A Caniza le tocará marcar al Loco Abreu, un viejo conocido para la afición celeste, a quien llamó "un hombre de área temible por arriba" y a quien deberán marcar entre dos zagueros, él y Joel Huiqui.

Sin embargo más que preocuparse por marcar al uruguayo, lo que han entrenado los celestes es copar la media cancha para evitar que surtan balones al espigado delantero.

El Conejo Pérez también mostró respeto por Abreu: "Sabemos que es una persona con calidad que va muy bien por arriba y debemos estar atentos para que no tenga oportunidad de rematar".

Sin embargo aclaró que no deberán preocuparse exclusivamente por Sebastián, sino por todo el cuadro sinaloense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.