Usted está aquí: jueves 22 de septiembre de 2005 Deportes En el Mundial Sub-17 comienza a soñarse con la final México-Brasil

Los tricolores definen hoy el liderato del grupo B ante Turquía

En el Mundial Sub-17 comienza a soñarse con la final México-Brasil

Entre los favoritos del torneo también están Gambia, Estados Unidos y los propios turcos

AGENCIAS

Lima, 21 de septiembre. Brasil, México, Gambia, Turquía y Estados Unidos se consolidaron como el grupo del que, salvo alguna sorpresa, deberá salir el campeón del Mundial Sub-17 de futbol, opinan comentaristas y aficionados del Perú, después de dos presentaciones de cada equipo.

La verdeamarelha, que dejó muchas dudas en su debut frente a Gambia, cuando cayó 1-3, recuperó bonos el pasado martes con la reaparición del astro Anderson y superó 2-1 a Holanda, en el que para muchos es el mejor partido visto hasta ahora en el torneo.

México también llena la retina. El equipo del técnico Jesús Ramírez es completo, tiene un elaborado esquema táctico y muestra arriba a dos figuras excluyentes: Giovani Dos Santos y Carlos Vela. El primero con dotes geniales para construir goles y el segundo para concretarlos.

Aunque hay quienes dicen que todavía falta ver a los tricolores frente a rivales que exijan más, lo demostrado ante Uruguay (2-0) y Australia (3-0) sobra para situarlos entre los candidatos.

Por ahora, el equipo mexicano, que además tiene una sólida defensa encabezada por el arquero Sergio Arias, gana loas y seguidores, y los aficionados del balompié latinoamericano comienzan a soñar con la final Brasil-México.

Por lo pronto, con el boleto a cuartos de final en la mano, las selecciones mexicana y de Turquía definirán este jueves al líder del grupo B.

Ambos conjuntos se enfrentarán a las 15:30 horas en el estadio Miguel Grau de Piura, con la mira puesta en el liderato. Un empate la bastará al Tri para conseguirlo.

El técnico Jesús Ramírez recordó que el cuadro turco es un rival importante que en Europa quedó clasificado en primer lugar en su área, y "hay que tenerle respeto".

Puntualizó que "aunque sabemos que mueven bien el balón y son peligroso, nuestra mentalidad es salir a ganar y los enfrentaremos con fuerza, con técnica y con la convicción de que vamos por el título".

Para el técnico, el terreno avanzado "es el reflejo del trabajo de equipo y vamos a continuar con la misma estrategia (presionando de principio a fin)".

En el grupo A, las selecciones de Perú y Costa Rica buscarán este jueves en la ciudad de Iquitos un triunfo que los ayude a conseguir la clasificación a cuartos de final.

El sector se encuentra encabezado por China (que enfrentará este jueves a Ghana), con cuatro puntos, seguido de Costa Rica y Ghana, con dos unidades, mientras Perú se quedó relegado con uno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.