Usted está aquí: jueves 22 de septiembre de 2005 Deportes La delegación mexicana sumó 17 medallas en los Mundiales Paralímpicos

Perla Bustamante destacó en la segunda jornada con una de oro y dos de plata

La delegación mexicana sumó 17 medallas en los Mundiales Paralímpicos

Las cuatro levantadoras de pesas se llevaron títulos de sus divisiones, en Río de Janeiro

Ampliar la imagen La paral�ica Perla Bustamante, en foto de archivo FOTO Carlos Ramos Mamahua Foto: Carlos Ramos Mamahua

Rio de Janeiro, 21 de septiembre Una producción de 17 medallas logró la delegación mexicana que participa en los Juegos Mundiales Paralímpicos 2005, en cuya segunda jornada destacó la atleta chihuahuense Perla Bustamante, quien se colgó una presea de oro y dos de plata, mientras en levantamiento de pesas se sumaron cuatro doradas.

Seleccionada en los Paralímpicos de 2004, Bustamante compitió en tres pruebas con muy poco tiempo de recuperación. No obstante, primero consiguió el título en salto de longitud, en la categoría F-42 (amputados), con 3.60 metros, y las dos platas fueron al cruzar la meta en 100 metros planos, con 18.60 segundos, y en lanzamiento de bala, con 8.89 metros.

"Estoy contenta, pero no satisfecha, porque quería ganar los 100 metros. Hoy la humedad me hizo sudar más, me desconcentré y entré en segundo lugar. Sin embargo, todos los resultados están dentro del parámetro previsto", aseguró Perla, quien compite en su primera justa internacional.

En tanto, el equipo de power lifting consiguió cuatro títulos por conducto de Amalia Hernández, con un levantamiento de 117.5 kilogramos en la categoría PO-48 kg.; Catalina Díaz, con 110 kilogramos, en la clase PO-67.5 kg.; Laura Cerecero superó a sus contrincantes con 85 kilogramos, En PO-40 Kg., mientras Dora Nelly López levantó 100 kilogramos, en la PO-82.5.

Otros deportistas con preseas doradas fueron Estela Salas, en lanzamiento de disco con marca de 11.37 metros (F-54), Josué Benítez, con salto largo de 5.48 metros, y en jabalina (F-54) Esther Rivera, con 11.24 metros, y Luis Alberto Zepeda, con 26.24.

Las medallas de plata fueron de Edgar Navarro (100 metros silla de ruedas), Josué Benítez (400 metros amputado), Estela Salas, jabalina (F-54), y los bronces de Gilberto Alavez, en 100 y 400 metros (F-44), y Dora Elia García, en lanzamiento de disco (T-54).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.