Usted está aquí: jueves 22 de septiembre de 2005 Estados Falta de servicios deteriora clima social en Juárez

Presupuesto insuficiente

Falta de servicios deteriora clima social en Juárez

MIROSLAVA BREACH CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chih., 21 de septiembre. ''Juárez es una ciudad difícil, un lugar hostil y el infierno para mucha gente que llegó con la ilusión de cruzar a Estados Unidos para mejorar y se tuvo que quedar aquí'', acepta Oscar Nieto Burciaga, director de Asentamientos Humanos de la presidencia municipal.

El crecimiento anárquico ha rebasado los proyectos de desarrollo urbano. ''Existe un enorme rezago. Son más de 50 años de invasiones. No hay dinero que alcance para hacer frente a esa situación.'' Juárez, agrega, enfrenta una creciente demanda de suelo, agua potable, drenaje, electricidad y pavimentación.

Para abatir este rezago, añade, se requiere un plan maestro por lo menos para 30 años y que 12 administraciones municipales consecutivas lo sigan.

El desorden urbano, reconoce, ha contribuido a la descomposición social. ''La carencia de una adecuada infraestructura de servicios propicia irritación, inseguridad y violencia. Se pierden los valores y no puede haber armonía.''

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.