Usted está aquí: jueves 22 de septiembre de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

"Sin alarmar"

"QUIERO PEDIRLES QUE no adelantemos hipótesis sin fundamento. No tenemos derecho a alarmar a la ciudadanía a partir de premisas falsas", comentó el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, respecto del accidente en que murió su colega de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta.

ES MUY PROBABLE que el desplome del helicóptero en el cual Martín Huerta se dirigía al penal de La Palma genere muchos comentarios de todo tipo, desde la condolencia hasta la presunción de un atentado, pero como sucede en este tipo de percances nada se puede dar por seguro.

POR LO PRONTO, otros asuntos pasaron a segundo plano, incluido el escándalo en torno a las narcolimosnas desatado por el obispo de Aguascalientes.

La cosecha

AL COMENTAR LAS buenas perspectivas para el candidato del PRI al gobierno de Coahuila, Humberto Moreira, el consejero político Marcos Bucio aprovechó para hacer un llamado a sus compañeros de partido para deponer diferencias y presentar ante los electores una nueva imagen del partido. Lo único malo de la convocatoria es que Bucio no es totalmente imparcial, pues formó parte del equipo de campaña de uno de los precandidatos presidenciales del tricolor, el gobernador saliente de Coahuila, Enrique Martínez... El ejercicio de transparencia y la rendición de cuentas fortalecen la buena relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo y contribuye a consolidar la democracia, afirmó la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, al convertirse en el primer mandatario estatal en acudir ante el Congreso local para analizar su propio informe de labores, en lo que se conoce popularmente como la "glosa"... El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, inauguró una planta productora de partes para vehículos de trabajo pesado, creada con una inversión de 60 millones de dólares, aportados por inversionistas alemanes... Al tiempo que circulan rumores en el sentido de que el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRI quedará conformado casi seguramente en el curso de la semana venidera, el presidente del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, ha insistido en sus encuentros con representantes de los diversos sectores y organizaciones afiliadas en que su tarea inmediata tiene como aspectos principales la mencionada integración del CEN; emitir la convocatoria para la nominación de candidato presidencial, y preparar la plataforma electoral. "Tendremos un proceso interno equitativo del que saldrá un candidato presidencial con amplia legitimidad para ganar en el 2006", aseguró el político queretano... Por unanimidad, el Consejo General del IFE aprobó las modificaciones a los estatutos de los partidos políticos Nueva Alianza y Alternativa Socialdemócrata y Campesina. De igual forma, validó cambios en la declaración de principios, programa de acción y estatutos de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México... Esta tarde, el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, y el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, firmarán un convenio de colaboración en materia de educación cívica y asesoría en telecomunicaciones e informática.

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.