Usted está aquí: viernes 23 de septiembre de 2005 Capital Diputados exigen rigor contra uso de celulares en reclusorios

Por ese medio se orquestó el secuestro de Romano

Diputados exigen rigor contra uso de celulares en reclusorios

Diputados locales exigieron al Gobierno del Distrito Federal que se aplique "de manera firme y decidida" el Reglamento de Reclusorios, para prohibir el uso de teléfonos celulares en esos lugares, además de que se controlen y registren las llamadas al exterior, pues desde ahí siguen operando bandas delictivas como la de José Luis Canchola, presunto autor intelectual del secuestro del entrenador Rubén Omar Romano.

Julio César Moreno (PRD), presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa; Irma Islas (PAN), presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; Mauricio López y José Medel (PRI), y Gerardo Díaz Ordaz Castañón (PVEM), demandaron realizar acciones concretas para cortar esa red delictiva que comienza en las cárceles de la ciudad.

Moreno pidió al secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, que "se deje de tibiezas y tardanzas" y ordene la instalación de bloqueadores de celulares y el registro de las llamadas que se hacen desde los reclusorios.

Mauricio López señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación debe aprobar que todas las llamadas de los internos puedan ser interceptadas, lo que ayudaría a frenar muchos ilícitos.

Por su parte, el procurador de Justicia del DF, Bernardo Bátiz, y el secretario de Seguridad Pública capitalino, Joel Ortega, consideraron que los presuntos secuestradores del entrenador argentino detenidos sólo son parte de la banda que lo interceptó hace más de dos meses en La Noria, delegación Xochimilco.

Ortega dijo que se necesita profundizar la investigación sobre bandas que operan en el corredor de Chalco, Nezahualcóyotl e Iztapalapa.

Raúl Llanos y Mirna Servín

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.