Usted está aquí: viernes 23 de septiembre de 2005 Mundo Mueren en Irak otros dos soldados estadunidenses

Mueren en Irak otros dos soldados estadunidenses

Los ciudadanos iraquíes ven a las tropas británicas como ocupantes y el primer ministro Tony Blair "no reconoce" lo que pasa en ese país, declaró ayer el líder del Partido Liberal Demócrata, Charles Kennedy, en la clausura de la reunión anual de la organización política, en Blackpool, Inglaterra.

Al calificar de "mito" la creencia de que los iraquíes consideran a las fuerzas de la coalición como liberadoras, en lugar de tropas de ocupación, Kennedy subrayó que la presencia continuada de esas tropas en Irak se ha convertido en un serio problema para Gran Bretaña.

Asimismo, destacó que una de las consecuencias de "la guerra contra el terrorismo" ha sido el "incremento de la amenaza del terrorismo" y declaró que su partido, que se opuso a la guerra en Irak, representa "una clara alternativa a un gobierno laborista que está claramente desacreditado".

Mientras, dos soldados estadunidenses murieron el miércoles anterior en Irak, informaron mandos militares, uno a causa de una bomba casera que estalló en Bagdad y otro en un accidente automovilístico en Tikrit.

Asimismo, un soldado salvadoreño de las tropas de su país que integran la coalición resultó herido en una emboscada tendida por la insurgencia en la ciudad de Diwaniya.

Nueve iraquíes, entre ellos cuatro guardaespaldas de la ministra iraquí de Desplazamientos y Migración, Suhaila Abid Yaafar, fueron asesinados durante una emboscada en un sector del este de Bagdad.

También en la capital, la insurgencia mató al coronel Fadhil Mahmud Yawad, de la policía iraquí, atentado en que murió también el chofer del funcionario.

Al menos 300 combatientes extranjeros han sido muertos y unos 325 han sido capturados desde marzo pasado en Irak, aseguró en conferencia de prensa el general Rick Lynch, subjefe del estado mayor estadunidense en Bagdad.

Agregó que 54 combatientes extranjeros han sido condenados a penas de entre uno a 20 años de prisión por haber ingresado ilegalmente a Irak para realizar "actividades terroristas".

Afp y Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.