Usted está aquí: viernes 30 de septiembre de 2005 Política Estudian proteger más a funcionarios de la CNDH

Plascencia Villanueva

Estudian proteger más a funcionarios de la CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analizan la posibilidad de reforzar la seguridad de los funcionarios de la CNDH, informó Raúl Plascencia Villanueva, primer visitador general del organismo.

Entrevistado al término de la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el funcionario insistió en que no existe conflicto alguno entre la CNDH y el gobierno federal a causa de los hechos en que perdieron la vida nueve servidores públicos, entre ellos el tercer visitador general, José Antonio Bernal Guerrero.

Plascencia dijo que la comisión esperará a que las autoridades federales concluyan la investigación y peritajes correspondientes, y sólo después de ello emitirá una opinión al respecto. "Estamos pendientes de lo que arrojen esas indagaciones", apuntó.

Enseguida se refirió a la seguridad de los funcionarios de la CNDH. Comentó que la posibilidad de que les asignen personal de protección se está analizando con la SSP.

Antes, Plascencia suscribió un convenio con Javier Pérez Mazatán, coordinador general del sistema e-México de la SCT, por medio del cual se difundirán, mediante 7 mil 500 centros comunitarios digitales de ese portal, materiales cuyos contenidos estén relacionados con la promoción y defensa de los derechos humanos.

Para iniciar estas actividades se realizará el primer Rally Virtual en Derechos Humanos 2005, de carácter interactivo y abierto al público a través de Internet. Las bases de participación se pueden consultar en la dirección www.cndh.org.mx. El acto durará dos semanas, del primero al 19 de noviembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.