Usted está aquí: viernes 30 de septiembre de 2005 Sociedad y Justicia Confía el Poli en que la SEP evitará recorte

Presupuesto 2006

Confía el Poli en que la SEP evitará recorte

CAROLINA GOMEZ MENA

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) confía en que la Secretaría de Educación Pública (SEP) impida el recorte de fondos de 5.3 por ciento, planteado por Hacienda en el presupuesto 2006.

''Espero que no se dé el recorte. Hay una propuesta de disminución de poco más de 5 por ciento en relación con el presupuesto que tuvimos este año. Lo hemos hablado ya con el secretario de Educación Pública, hemos defendido la necesidad de incrementar al menos en mil millones de pesos el presupuesto al instituto y hemos hecho la solicitud a la propia SEP, la que encaminará los esfuerzos ante la Cámara de Diputados; entonces no es un hecho (la reducción)", expuso Enrique Villa Rivera, director general del IPN.

Entrevistado al concluir la ceremonia en la que la Fundación Alfredo Harp Helú donó 55 millones de pesos al IPN, Villa Rivera recordó que la propuesta presupuestaria del Ejecutivo para la institución es de "6 mil 600 millones de pesos (para 2006), lo que significaría una reducción de 125 millones de pesos respecto a este año".

La institución, insistió, no sólo pugna por que no se concrete el recorte, sino incluso que se incremente el presupuesto, porque "tenemos deficiencia en activos, en la infraestructura del IPN".

Pero además se requieren más recursos porque en el presente ciclo escolar la cobertura en nivel superior se incrementó en un 12 por ciento.

Esto ha obligado al IPN a "agotar prácticamente toda la capacidad instalada en la institución y atender una mayor cantidad de estudiantes. Estos son elementos que justifican ampliamente la necesidad de contar con recursos presupuestales adicionales".

Recordó que la propuesta que hizo el IPN consideraba "2 mil 500 millones de pesos adicionales", y agregó que aunque "somos realistas con las condiciones financieras del país, vamos a hacer todo lo necesario" por conseguir más apoyo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.