Usted está aquí: sábado 1 de octubre de 2005 Estados En pocos meses se iniciarán obras en La Parota

Alfredo Elías Ayub

En pocos meses se iniciarán obras en La Parota

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 30 de septiembre. Alfredo Elías Ayub, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que la Cámara de Diputados federal autorizó a la empresa paraestatal iniciar los trabajos de construcción de la hidroeléctrica La Parota, que tendrá una inversión de más de mil millones de dólares.

Luego de inaugurar en el puerto el Congreso Nacional de Manufactura Eléctrica, dijo que en pocos meses llegará la maquinaria al área de los bienes comunales de Cacahuatepec, donde se edificará la pre-sa. No obstante, señaló que antes se realizarán dos asambleas más para determinar cómo se indemnizará a los comuneros.

Reiteró que el proyecto sí se llevará a cabo, toda vez que existe el consenso de 16 comunidades y sólo dos han manifestado su desacuerdo. Vamos a hacer todo bajo la reserva de la ley y a respetar todas las opciones que se generen, aseguró.

-Pero hay opositores al proyecto.

-Vamos a dar cumplimiento a las dos asambleas que nos hacen falta.

-¿No hay marcha atrás?

-No, ¿por qué?

-¿Se van a respetar las decisiones de los inconformes?

-Claro. Ellos nos han expresado su deseo de que la obra se haga.

Elías Ayub dijo que en 2005 la CFE construirá en varios estados del país más de 62 plantas eléctricas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.