Usted está aquí: sábado 1 de octubre de 2005 Estados Dos muertos más por el incendio en planta industrial de Tultitlán

Acusan a la propietaria de haber ignorado riesgos

Dos muertos más por el incendio en planta industrial de Tultitlán

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tultitlán, Mex., 29 de septiembre. La cifra de víctimas del incendio ocurrido el 23 de septiembre en la empresa Destrucciones y Recuperaciones Industriales, ubicada en esta localidad, aumentó a siete luego de que los obreros Martín Cabral Rojas y Adriana Mesquite Román, ambos de 17 años de edad, fallecieron en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A siete días del siniestro, habitantes de los barrios La Concepción y Loma Bonita sepultaron este viernes a los dos jóvenes trabajadores, que al igual que 60 de sus compañeros trabajaban en condiciones de explotación.

Los trabajadores Jesús Gómez Chávez y Aureliano Omar Hernández, que llevaban una semana en la sala de urgencias del hospital de Lomas Verdes en estado grave y con heridas infectadas, fueron trasladados a un nosocomio del Instituto de Salud del Estado de México en Toluca.

Este viernes, reunidos en asamblea vecinal, habitantes y obreros de los barrios citados exigieron a la Procuraduría de Defensa del Trabajador que la propietaria del establecimiento, Verónica de la O Navarro, responda por los daños ocasionados a los trabajadores, pues ni siquiera ha financiado los servicios médicos de los lesionados.

La delegada suplente del barrio de La Concepción, Carlota Guevara Huerta, explicó que antes del siniestro varios habitantes le advirtieron a De la O Navarro de un fuerte olor a gas en la fábrica, pero ella los ignoró.

Los vecinos exigieron la intervención del gobernador Enrique Peña Nieto, pues el alcalde de Tultitlán, Juan Antonio Preciado, no ha asumido la responsabilidad de garantizar la seguridad de los habitantes. Según los inconformes, en el predio aún hay residuos inflamables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.