Usted está aquí: sábado 1 de octubre de 2005 Opinión DINERO

DINERO

Enrique Galván Ochoa

Antiencuesta: flota entre nube de dudas el helicopterazo

No debe cerrarse el expediente sin más

Nombrar a un fiscal especial sería gasto inútil

EL SUPUESTO ACCIDENTE EN que perdió la vida el secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, flota en una nube de dudas, tan espesa como la que -según la versión oficial- orilló al piloto a cambiar de ruta, antes de estrellarse. Las contradicciones en que ha caído el gobierno federal -en particular el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, quien afirmó que aquel funcionario había recibido amenazas de muerte, pero luego fue desmentido por la SSP- han contribuido a que aumente la desconfianza y la incredulidad de la gente. La gran mayoría de las personas que participaron en el sondeo de esta semana no cree que se trató de un simple accidente.

Votos razonados

¿Quién iba a querer matar al bueno y pobre de Martín, si todas las mañanas se confesaba y comulgaba? Si todo el gobierno se esfuerza por quedar bien con el narco (hasta debajo de las piedras hay narcos) y con los ricos. Sus desvelos son para complacer, esmeradamente, a los oligarcas de siempre.

Oswaldo de los Santos R.

[email protected]

Opino que se debe nombrar a un fiscal especial, sólo para que al menos sea creado "un" empleo por este gobierno, no porque vaya alguien a resolver nada.

Corazón Rodríguez Aguilar

[email protected]

Fue evidente la urgencia de hacernos tragar el cuento de que fue un accidente, sin esperar a que los peritos emitieran un juicio, y también la urgencia de hacer todo el teatro del homenaje (con ataúdes vacíos) y declararlos "héroes" que cayeron en "cumplimiento de su deber".

Abraham Castro

[email protected]

Sobre la fiscalía especial, paso. Con la experiencia de casos anteriores seguramente va a dar como conclusión, ante la dificultad de probar que fue un accidente, que se trató, con todo respeto para los difuntos y sus familias, de un suicidio concertado o asistido.

Eduardo Ramírez

[email protected]

No creo ni el Padre Nuestro de cualquier arzobispo y mucho menos lo que dice el gobierno mexicano sobre el "accidente". Yo volé cuatro años en la Fuerza Aérea Norteamericana y, cuando encontrábamos mal tiempo, casi impenetrable, como el que encontró el piloto del helicóptero, sencillamente lo reportábamos a la base y volvíamos a ella. Así de sencillo. No me explico cómo un piloto tan experimentado como el ahora desaparecido pudo cometer un error tan elemental. Pero en fin, somos seres humanos y a veces fallamos.

Arturo F. Jasso

[email protected]

Yo me inclino a pensar que Ramón Martín Huerta y las demás personas que viajaban en el helicóptero murieron por un desafortunado accidente. Pero este gobierno que para mala suerte de todos tenemos, tan no sabe hacer nada, tan no hay orden en su interior, que sus mismas contradicciones, metidas de pata y confusiones, así como lo apestoso de las catacumbas políticas, hacen creíble la teoría del atentado.

Amílcar Amaya López

[email protected]

Sin lugar a dudas lo que sucedió a Ramón Martín Huerta no es causa de un accidente. Esconder este hecho, significa no ventilar la fuerza política que tiene el narcotráfico y los niveles de corrupción entre militares y políticos en México.

Adelina Nicholls

[email protected]

Casualidad de casualidades: el tercer visitador de la CNDH era oriundo de San Miguel Mimiapan, Xonacatlán. Para Ripley.

Susana Bianconi

[email protected]

Aunque nos vuelvan a engañar, pero por favor, no más fiscales especiales, seguramente pondrán a cualquier corrupto desempleado al que habrá que pagarle con nuestros impuestos.

Abel Maldonado

[email protected]

La cobertura que hizo Jacobo Zabludovsky del accidente fue interesante, porque en un momento dado le indicaron al piloto de su helicóptero dirigirse en dirección a ciertas coordenadas. Jacobo hizo tal señalamiento y manifestó que los habían alejado totalmente del lugar en el que parecía que estaba el aparato accidentado. ¿De igual manera habrán desviado a éste?

Ana María García

[email protected]

Pues yo sinceramente sí creo que haya sido un lamentable accidente. En notas y columnas de La Jornada y de otros medios he leído que inclusive el Ejército tenía ubicado al aparato prácticamente desde el principio y que toda la cortina de humo que se hizo fue para evitar que la prensa y los curiosos llegaran primero al lugar (algo que en parte lograron). El problema es que en su afán de ocultarlo todo, nuestros muy "capaces" gobernantes se volvieron a hacer bolas (México tiene en este sexenio forma de nudo marinero) y de nuevo salieron con sus 200 explicaciones oficiales diferentes que lo único que evidencian es la falta de capacidad para dirigir este país.

Antonio Pérez Morales

[email protected]

[email protected] y Foro:http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.