Usted está aquí: domingo 2 de octubre de 2005 Cultura Anuncian cuarto Foro Internacional sobre Humanismo

Querétaro

Anuncian cuarto Foro Internacional sobre Humanismo

Al cumplirse 400 años de la primera edición de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, el Instituto Interdisciplinario de Humanidades AC (IIHAC) invita al cuarto Foro Internacional sobre Humanismo, que se realizará en Santiago de Querétaro, Querétaro, del 6 al 8 de octubre, con el objetivo de promover los valores universales contenidos en la obra cervantina.

El secretario académico y el coordinador del IIHAC, Eulalio Gómez y Carlos A. Leija, respectivamente, anunciaron el evento cuyo lema es "Humanizar... sueño posible de El Quijote", al que asistirán alrededor de 20 ponentes -entre ellos J. Antonio Merino Abad, Lydia Van De Fliet, Hugo Gutiérrez Vega, Mary Carmen Pitol- de México, España y Holanda, quienes abordarán temas como la filosofía, la poesía, el amor, la religión y la política que versa en torno a El Quijote.

El evento cuenta con el auspicio de la UNESCO, la embajada de España en México, los gobiernos estatal y municipal de Querétaro, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ. La inauguración será en el Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín, ubicado en Constituyentes s/n frente a la Alameda Miguel Hidalgo, a las 10 de la mañana. Para mayor información, contactar al (01 441) 223 31 24 y 288 30 28.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.