Usted está aquí: domingo 2 de octubre de 2005 Deportes América, imparable: derrota 3-1 a San Luis

Los de Coapa llegan a 28 partidos sin perder; renuncia el técnico de Veracruz

América, imparable: derrota 3-1 a San Luis

NOTIMEX

Puebla, Pue., 1º. de octubre. Aguilas del América sigue incontenible y acumuló 28 partidos sin perder, luego de dar cuenta 3-1 de San Luis, en partido de la undécima jornada del Torneo Apertura 2005 disputado en el estadio Cuauhtémoc. El partido se celebró aquí debido a que el estadio Azteca de la capital de la República, será escenario del primer partido de la campaña oficial de la NFL fuera de Estados Unidos, entre San Francisco y Arizona.

Con este resultado, América llegó a 29 unidades y es líder indiscutible del grupo Uno y de la clasificación general, en tanto que San Luis se quedó con nueve en el cuarto escalón del mismo sector.

El actual monarca del futbol mexicano pudo reflejar en la pizarra su superioridad en una jugada en la que el chileno Reinaldo Navia recibió de espaldas el esférico a la entrada del área, esperó muy bien la llegada de Francisco Torres quien anotó.

San Luis mejoró de tal manera que logró el tanto del empate al minuto 59 en una jugada en la que Alfredo González Tahuilán anotó con un sólido cabezazo que dejó sin oportunidad a Ochoa.

El verse emparejado en la pizarra obligó a Carrillo a ordenar el ingreso de Cuauhtémoc Blanco a la cancha, decisión que fue ampliamente aplaudida por los asistentes al inmueble.

Pese a ya no ser tan superior sobre el terreno de juego el equipo de Coapa recuperó la ventaja al minuto 68, Ismael Rodríguez sirvió para Germán Villa, quien habilitó con la cabeza a la llegada de Navia y éste anotó barriéndose.

Luego de un susto en un remate de Erick Marín que pasó a un lado del poste izquierdo de la meta de Aguilas, el Piojo López remató completamente solo un centro de Cuauhtémoc Blanco, al minuto 91, para así darle cifras definitivas al marcador. El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales.

Tigres venció al Morelia

En Morelia, con dos goles del argentino Walter Gaitán, el primero desde aproximadamente 60 metros, triunfó Tigres de la UANL por 2-0 sobre Morelia, que sigue en picada.

El Divino Gaitán festejó a los minutos 65 y al 87, de penal este último, en este encuentro jugado en la cancha del estadio Morelos, donde Monarcas sumó la sexta derrota.

La victoria permite a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegar a 17 puntos en el grupo Tres, mientras Morelia se quedó con once unidades y se aleja del segundo lugar del grupo Uno.

Necaxa superó al Veracruz

Pese a jugar con diez hombres casi toda la segunda mitad por la expulsión del argentino Alfredo Moreno a los 53 minutos, el Necaxa dio la voltereta al Veracruz, que ganaba 2-0 al medio tiempo y terminó por caer 2-3 en el estadio Luis Pirata Fuente, de Boca del Río.

Los goles del partido fueron obra del argentino Walter Lorito Jiménez a los 20 minutos, y del uruguayo Gustavo Biscayzacú en el 28, por Tiburones Rojos.

Los necaxistas hicieron la hombrada gracias a tantos de Fabián Peña a los 69, el brasileño Fabiano Pereira en el 71 y Rodolfo Espinoza al 76.

Con este resultado los escualos se estancaron en 11 puntos en el grupo Dos, mientras que los rojiblancos llegaron a 18 como sublíderes del Uno.

Posteriormente, el presidente y el director técnico de los Tiburones, Gerardo Gallegos y Juan Carlos Chávez, respectivamente, presentaron su renuncia a sus cargos. Mientras la directiva de Veracruz toma una decisión, se anunció que Carlos Barra quedará como entrenador interino.

Atlas deja el sótano

Atlas volvió al triunfo al derrotar anoche 1-0 al Atlante, equipo que sufrió el séptimo revés en la campaña, en partido de la jornada 11 disputado en el estadio Jalisco, de Guadalajara.

La solitaria anotación la hizo Ulises Mendívil al minuto 26 y la festejó con su director técnico Daniel Guzmán, mientras que su afición vibró cuando se escuchó el silbatazo final.

El conjunto rojinegro llegó a 10 puntos en el grupo Tres luego de tres triunfos, un empate y siete derrotas, mientras que Atlante volvió a las andadas y se quedó con ocho unidades en el sector Uno.

Atlante pudo empatar al minuto 43, pero Sebastián Chamagol González falló un tiro penal que el árbitro Manuel Glower marcó por manos dentro del área de Juan Pablo Santiago.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.