Usted está aquí: domingo 2 de octubre de 2005 Política No habrá problema si incluyen mis propuestas: Montiel

Desangelado recibimiento al precandidato mexiquense en territorio chiapaneco

No habrá problema si incluyen mis propuestas: Montiel

JAVIER CHAVEZ Y ANGELES MARISCAL CORRESPONSALES

Durante una gira proselitista por Chetumal, Quintana Roo, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Arturo Montiel volvió a llamar "gandalla" a Roberto Madrazo, su rival en el proceso de selección de candidato presidencial priísta, y advirtió que "si incorporan nuestras propuestas y puntos de vista (a la convocatoria interna) no va a haber ningún problema; (pero) si no las incorporan vamos a ver cómo nos va".

Montiel acusó a Madrazo Pintado de "querer agandallarse, como siempre", ya que la convocatoria para elegir candidato sigue cargada en favor del ex dirigente del tricolor.

Montiel Rojas se reunió con aproximadamente 150 priístas de Quintana Roo, la mayoría mujeres del municipio de Felipe Carrillo Puerto. Allí dijo que recientemente hubo una reunión con la Comisión de Procesos Internos para explorar la viabilidad de una nueva convocatoria.

Denunció que los representantes de Mariano Palacios Alcocer y Roberto Madrazo en la comisión mencionada están tratando de preparar una convocatoria a modo para el tabasqueño, haciendo a un lado a los montielistas, situación que ya expuso al dirigente nacional del PRI.

Entre las observaciones que se hicieron a la convocatoria, dijo, se mencionó la necesaria corrección de las boletas de votación, ya que no se define hacia qué población están dirigidas, por lo que pueden ser enviadas a cualquier estado, donde serían marcadas en favor de su adversario.

Para evitar eso, agregó, se debe especificar en cada boleta el nombre de las localidades y distritos de donde provengan los votos, e incluso marcarlas con anterioridad "para que la gente del otro candidato (Roberto Madrazo) no las quiera llevar a lugares donde tiene a su gente o rellenarlas con sufragios falsos", explicó.

En Chiapas, el ex gobernador mexiquense propuso que las modificaciones a la convocatoria para la contienda interna del tricolor se incluyan en el método o manual de operación que habrá de seguirse el día de la votación.

"Estamos estructurando el método, y las cosas que no se incluyeron en la convocatoria van a integrarse en éste. Yo no me voy a retirar, lo que quiero es un procedimiento imparcial y equitativo", reiteró el ex gobernador del estado de México.

A diferencia del acto que la cúpula priísta chiapaneca organizó durante la gira de Roberto Madrazo a principios de septiembre, Arturo Montiel llegó prácticamente solo al hotel donde se reunió con no más de 100 priístas, entre los que se podían contar no más de cinco dirigentes locales.

Esta vez no hubo actos multitudinarios, camiones con acarreados ni tortas y refrescos. El precandidato sólo se reunió con coordinadores de las estructuras priístas que lo apoyan.

Durante la conferencia de prensa que precedió a los encuentros, el político mexiquense dijo que si bien "en el PRI nadie sale sobrando y todos hacen falta para ganar, yo no voy a hacer pactos con Madrazo de ningún tipo; me basaré en lo que el partido me diga.

"Porque soy priísta, porque tengo palabra, porque trato de cumplirla, porque no digo mentiras, porque yo vengo de las estructuras del partido, porque a mí nadie me ha regalado o ha heredado algo, como al otro candidato. Por eso no renunciaré y sigo adelante en la contienda", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.