Usted está aquí: lunes 3 de octubre de 2005 Deportes Hay que seguir el trabajo para que no sólo sea un título, señaló Jesús Ramírez

Es un sueño cambiar la historia de México, expresó Giovani dos Santos

Hay que seguir el trabajo para que no sólo sea un título, señaló Jesús Ramírez

El técnico brasileño, Nelson Rodrígues, se quejó de las faltas del rival

AGENCIAS

Ampliar la imagen El mexicano Ever Guzm�(izquierda) sell� victoria al marcar el tercer gol del partido ante la impotencia de la zaga verdeamarelha FOTO Reuters Foto: Reuters

Lima, Perú, 2 de octubre. El título alcanzado por la selección Sub-17 significa el comienzo de un proceso para el futbol de México, opinó el técnico Jesús Ramírez.

"Es importante lo que se dio. El proceso de cumplió, debemos continuar con este grupo y este es el inicio de una camada importante. Tenemos que seguir el trabajo para que el título no se dé solamente una vez.

"Se hizo una buena labor, no de ahorita, sino de años, y somos muy aferrados en nuestros objetivos. A estos jugadores los agarre desde los 13 años.

"Algunos han ido mejorando y otros se han quedado en el camino", dijo el estratega, quien desde su salida de México dijo que el objetivo era conseguir el título.

Ramírez indicó que "sabía que tenía elementos importantes y que ellos tenían la capacidad para lograr el triunfo. Y lo han demostrado".

Agregó que el secreto del éxito alcanzado, que permitió a México ganar por primera vez en su historia un torneo de la FIFA en cualquier categoría, es el trabajo planificado:

"Lo primordial es un plan a largo plazo y que se respete, porque a veces se cambia a la gente a mitad de un proceso. La selección tiene un grupo de jugadores muy importante y es esencial el trabajo día a día. Sin eso no es fácil lograrlo".

Por su parte, Giovani Dos Santos, el habilidoso delantero considerado Botín de Plata en el certamen, dijo al término de la final: "no me lo puedo creer. Es un sueño cambiar la historia de México", señaló Dos Santos, hijo del brasileño Zizinho convertido en la gran estrella de la final.

En broma, dijo que le dirá a su papá "unas cositas", pero de inmediato corrigió: "No, él va a estar muy contento. Es brasileño, pero en este partido se puso la verde (la camiseta mexicana)".

"Jugamos muy bien, tuvimos mucha mentalidad y somos campeones. Este México es un equipo grande, era el mejor. Brasil sintió mucho los dos primeros goles que marcamos", añadió con su rostro de adolescente lleno de acné juvenil, y aseguró no estar resentido al no recibir el Balón de Oro que recayó en Anderson.

Dijo estar listo para cosas grandes en su carrera: "Voy a ver si se da la oportunidad de jugar con el Barcelona, si no, habrá que ver otras ofertas".

El técnico brasileño, Nelson Rodrigues, atribuyó la derrota a la pérdida de Anderson y a las continuas faltas de su rival. Sin embargo, admitió que México jugó "un gran partido".

El mexicano Héctor Moreno reconoció que la lesión de Anderson fue una gran ventaja para su equipo.

"Era un jugador muy bueno, aunque Brasil en su conjunto es muy importante. Nosotros fuimos a lo nuestro", señaló.

"Después de los dos primeros goles, el estado anímico de ellos bajó y el nuestro fue en aumento", añadió Moreno.

Dos Santos no dudó en elogiar a Anderson, quien tuvo que salir de la cancha al minuto 16 por una lesión y recibió su trofeo en muletas como el mejor jugador del certamen.

"A mí me hubiera gustado ser el primero del torneo. Anderson es un gran jugador, es todo un espectáculo. Me hubiera gustado que jugara todo el partido".

El Balón de bronce terminó en poder del mediocampista turco Nuri Sahin.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.