Usted está aquí: lunes 3 de octubre de 2005 Deportes Con dos goles de Lillingston, Tecos remontó para ganar 3-1 a Pumas

El único tanto de los auriazules lo hizo Gonzalo Pineda a pase de Marioni

Con dos goles de Lillingston, Tecos remontó para ganar 3-1 a Pumas

El defensa Darío Verón fue expulsado y podría ser suspendido tres encuentros

AGENCIAS

Ampliar la imagen Eduardo Lillingston, quien sali�sionado luego de anotar su segundo gol, es felicitado por sus compa�s FOTO Reuters Foto: Reuters

Zapopan, Jal., 2 de octubre. Con dos goles de Eduardo Lillingston, Tecos remontó el marcador y se impuso por contundente 3-1 a los Pumas, que sufrieron su cuarta derrota del torneo. Otra mala noticia para los auriazules fue la expulsión de Darío Verón, por artera falta sobre Huerta, por lo que podría ser sancionado tres partidos.

En el primer tiempo Pumas dominó, pero no lo reflejó en el marcador, mientras que Tecos despertó para el segundo y sí aprovechó sus oportunidades, con lo que su técnico Eduardo Acevedo tendrá otra semana de respiro.

En el inicio los universitarios recurrieron en exceso a su ya clásica fórmula de enviar balonazos al área, pero tuvieron constantes llegadas al arco defendido por José de Jesús Corona.

Uno de los más activos fue Martín Cardetti, quien ahora sí inició de titular en lugar de Antonio de Nigris. La primera para el argentino fue al minuto 6, cuando estaba dentro del área chica, pero mandó un cabezazo desviado. Después fue su compatriota Bruno Marioni el que desperdició una buena ocasión, con un testarazo muy débil a las manos de Corona.

Tecos mostró su nerviosismo al 23, cuando Andoni Hernández retrasó precipitadamente el esférico y Flavio Davino quiso despejar, mas rebanó el balón y por poco cae un autogol.

Cardetti siguió mostrando su oficio en el área al llegar con un tiro muy elevado y luego con un potente tiro que Diego Colotto rechazó con problemas.

El cuadro de la UAG sólo tuvo escasas llegadas sobre todo por el talentoso Daniel Ludueña, quien no encontró apoyo en sus compañeros.

El inicio del complemento fue de llegadas sobre ambas metas, en tiros de Eliomar Marcón y del recién ingresado universitario Ismael Iñiguez.

El equipo de la UNAM se fue al frente al 60 en una veloz descolgada a Marioni por banda derecha y el argentino tocó al centro a Gonzalo Pineda, quien evadió al arquero Corona y definió con derecha para el 1-0.

El gusto sólo les duró cuatro minutos, ya que Lillingston controló el esférico a la entrada del área y con tiro cruzado y raso venció al portero Odín Patiño.

Hugo Sánchez buscó dar más profundidad a su escuadra con el ingreso de Ailton da Silva por Leandro, pero el 2-1 cayó al 63. En tiro libre, Lillingston se lanzó de palomita y mandó el balón a la izquierda del estático Patiño. En la jugada, el delantero teco salió lesionado.

Desesperado, Hugo ingresó a De Nigris por Jehu Chiapas, con lo que Pumas amontonó delanteros, pero no tuvo llegadas.

Con el espacio largo, Ludueña tuvo varias oportunidades, pero al 91 ya no perdonó al lograr el 3-1 ante el indefenso Patiño. Aceptable arbitraje de Armando Archundia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.