Usted está aquí: lunes 3 de octubre de 2005 Estados Registra Usabiaga precandidatura del PAN a gobernador

Guanajuato

Registra Usabiaga precandidatura del PAN a gobernador

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

León, Gto., 2 de octubre. Javier Usabiaga Arroyo, ex titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se inscribió este domingo en la segunda etapa del proceso interno en el que el Partido Acción Nacional (PAN) elegirá candidato a gobernador.

En conferencia de prensa luego del registo, Usabiaga rechazó ser el candidato de Vicente Fox para gobernar la entidad, y negó que haya dejado inconcluso su trabajo frente a la Sagarpa.

"No aventé la toalla pues, en cuanto a las responsabilidades de mi secretaría (sic), no creo que haya momento difícil; hay contingencias, hay coyunturas que están resueltas", y otras "en camino de resolverse", dijo.

Al acto asistieron, entre otros, Francisco López Tostado, subsecretario de la Sagarpa, y Eduardo Sojo, jefe de la Oficina de Políticas Públicas de la Presidencia. Aunque el PAN prohibió la transportación
de militantes a actos masivos, el equipo de campaña de Usabiaga llevó en autobuses a numerosos correligionarios al zoológico de la ciudad, donde se compraron 2 mil 500 boletos de entrada y se les invitó una comida. Usabiaga agradeció el apoyo de Mercedes Fox Quesada, hermana del Presidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.