Usted está aquí: miércoles 5 de octubre de 2005 Capital Molina: vital, crear combustibles bajos en azufre

Molina: vital, crear combustibles bajos en azufre

El premio Nobel de química Mario Molina advirtió que de no bajar el contenido de azufre en los combustibles (gasolina y diesel) que utiliza la flota vehicular, para 2020 podría incrementarse hasta en 23 por ciento la contaminación ambiental en la ciudad de México.

En la conferencia Combustibles de bajo azufre en México, que presentó en el plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Molina reconoció que se trata de un proceso costoso, que incluso redundaría en un aumento de 5 por ciento en el precio de los combustibles, pero la inversión se justifica por los daños que se evitarían en materia de salud.

Expuso que en la ciudad de México el sector transporte es el causante de las tres cuartas partes de las emisiones contaminantes, que provocan mortalidad en población vulnerable y limitaciones en el desarrollo pulmonar de los niños. "Vamos a tardar varios años antes de que esté disponible combustible limpio en México, por eso estamos gestionando desde ahora, porque al mismo tiempo hay que establecer normas para que los vehículos tengan esa nueva tecnología y se renueve la flota vehicular". Explicó que para utilizar las tecnologías que reducen significativamente las emisiones contaminantes de los vehículos, un prerrequisito es introducir combustibles con contenido ultrabajo en azufre.

Rocío González Alvarado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.