Usted está aquí: miércoles 5 de octubre de 2005 Ciencias Brasil a punto de obtener rebaja de 50 % en fármaco antisida

Sólo faltan "detalles" de un acuerdo con Abbott

Brasil a punto de obtener rebaja de 50 % en fármaco antisida

REUTERS

Sao Paulo, 4 de octubre. Brasil está cerca de alcanzar un acuerdo con la compañía farmacéutica estadunidense Laboratorios Abbott que reduciría a cerca de la mitad los precios que paga por un importante medicamento contra el sida, dijo el lunes el ministro de Salud.

"Hemos llegado a un acuerdo sobre precios", dijo a periodistas Jose Saraiva Felipe, quien asumió el cargo en el Ministerio de Salud en julio.

Habló en un seminario sobre sida en Sao Paulo. "Hay solamente algunas diferencias en el texto del acuerdo que todavía se necesita afinar", explicó el funcionario. Añadió que espera que el convenio sea firmado "dentro de 48 horas".

Brasil, que proporciona tratamiento gratuito contra el sida a todas las personas que lo necesiten, actualmente paga 1.17 dólares por una píldora del medicamento llamado Kaletra.

Esto implica desembolsar unos 107 millones de dólares por año, o cerca de un tercio del presupuesto anual de Brasil para fármacos antirretrovirales.

Luego de meses de negociaciones, Saraiva Felipe dijo que Abbott acordó vender la medicina en sólo 63 centavos de dólar por píldora.

El acuerdo, que entraría en efecto en febrero, también incluye otros beneficios para Brasil que podrían en última instancia bajar el precio a 59 centavos de dólar, agregó.

Brian Kyhos, portavoz de Abbott, declinó confirmar la reducción de precios. "No hay nada firmado todavía, por lo tanto no hay nada sobre que dar detalles".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.