Usted está aquí: miércoles 5 de octubre de 2005 Deportes Una locura, llevar a alguien de la Sub-17 a la mayor: La Volpe

Admitió que lograron algo histórico, pero están lejos del profesionalismo

Una locura, llevar a alguien de la Sub-17 a la mayor: La Volpe

El seleccionador quiere ver cuántos estarán en la eliminatoria de la categoría 20

Pide tener cuidado de no llevarlos a las nubes

Adelantó que Franco iniciará contra Guatemala y Tobago

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Franco dijo que su llamado al Tri es un bonito sue�ue se le est�umpliendo FOTO Fernando Garc�Cuartoscuro Foto: Fernando Garc�Cuartoscuro

De una "locura" calificó el técnico de la selección nacional, Ricardo La Volpe, pretender llevar a algún jugador de la Sub-17 al representativo mayor. "Todavía veremos cuántos de ellos habrá en la Sub-20, en la eliminatoria", indicó.

Lo bueno de la coronación en el Mundial de la especialidad es que se demostró que cuando hay planeación vienen les resultados, y que "México está teniendo una camada de jugadores jóvenes, que me imagino que si ahora ganan esto, pueden ganar un Mundial de la Sub-20, 21 y la Olimpiada.

"Es decir, hay futuro", puntualizó ayer en las ex instalaciones de Pegaso.

-¿Le sorprendieron estos jóvenes?

-Lógico, yo no los conocía. Hay jugadores que demuestran que tienen mucha categoría -confesó, y agregó que todo le agradó.

"Se vio un grupo muy unido, que salía a ganar y cuando tuvo que poner pierna la puso. El otro día (en la final), a los 15 minutos sacaron al mejor jugador de Brasil."

-Los dirigidos por Jesús Ramírez tienen lo que todo equipo necesita: genialidad, creatividad, desequilibrio, concreción.

Lo que "hay que cuidar mucho ahora es el proceso de crecimiento de los jóvenes". Deben "hacer un trabajo especial, tener el cuidado de no llevarlos a las nubes, sino ir acorde a lo que son.

"Entiendo que hicieron algo histórico, pero también hay que hacerlos entender que tienen 17 años; deben ingresar a un profesionalismo y esperemos que no se crezcan."

Pasada la euforia por el título, dijo que ahora "viene lo más difícil", indicó.

La Volpe piensa que deben "protegerlos", tanto en su alimentación, como en su desarrollo físico. Ver quién está para jugar en las preliminares y quién para enfrentar a los profesionales.

Al preguntarle si lo logrado por la Sub-17 era un ejemplo o una presión para la selección mayor, señaló: "Nada que ver. Mis jugadores no creo que puedan tomar una cosa que está muy lejana a lo que es el profesionalismo".

Por lo que respecta al representativo nacional, resaltó que aunque para algunos directivos vino un relajamiento con la clasificación a la Copa del Mundo de Alemania -no cedieron a sus jugadores-, ellos deben mostrar su profesionalismo y "tener respeto hacia los dos equipos que están peleando por un cuarto lugar" en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

De esa forma, indicó, no tomarán como un compromiso más los próximos duelos ante Guatemala y Trinidad y Tobago.

Adelantó que para estos encuentros iniciará Guillermo Franco, el segundo naturalizado en las filas del Tricolor.

La Volpe dijo que el mexicano de origen argentino fue bien recibido ayer, porque todos deben entender que "es un profesional más que pelea por un puesto".

Defendió una vez más la convocatoria y recordó que hasta Alemania e Italia han recurrido a los naturalizados.

Por su parte, Franco expresó que su llamado a la selección era "un bonito sueño que se me está cumpliendo".

Aseguró que estaba tan contento, "que las palabras el día de hoy no me alcanzan para expresar la alegría que tengo, el agradecimiento a México por esta posibilidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.