Usted está aquí: miércoles 5 de octubre de 2005 Deportes Chivas pide a la FMF defender intereses de su club

De lo contrario no prestaremos más jugadores a las selecciones: Néstor de la Torre

Chivas pide a la FMF defender intereses de su club

MARLENE SANTOS A.

Néstor de la Torre, vicepresidente deportivo de Chivas, advirtió que su equipo dejaría de prestar jugadores a las selecciones si la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no adopta una postura firme para defender los intereses de su club, en el caso de Carlos Vela, ganador del Botín de Oro en Perú, quien ayer manifestó que analiza opciones para ir a jugar a Europa.

El directivo aclaró que han mandado una carta de protesta a la FIFA. En tanto, Alberto de la Torre, titular de la federación, reiteró que presentará una inconformidad formal si Vela se va sin el consentimiento del Guadalajara.

Molesto y luego de dialogar por teléfono con Jorge Vergara, dueño de Chivas, Néstor recordó que los promotores "tienen prohibido acercarse a los jugadores con contrato en competencias de este tipo", aunque más tarde aceptó que por ser menores de edad los futbolistas no están en condiciones de rubricar contratos, únicamente se hacen acuerdos.

Aclaró que se trata del "mismo representante de Giovani dos Santos", es decir, de los promotores Enrique Nieto y Eduardo Hernández. "lo vi allá, andaba acercándose a todo mundo diciendo que les iba a conseguir club porque él representaba a varios equipos. Yo no sé si sea verdad".

El directivo tapatío precisó: "Ya hacemos lo pertinente para defender un trabajo que nos ha costado mucho, ellos (los jugadores) han ido a giras internacionales, algunos viven en la casa club y no debe ser... hemos estado recopilando videos y grabaciones para probar los hechos y defendernos.

"Estamos llegando a una cosa donde al final del camino Chivas no vuelve a prestar un solo jugador a la selección, porque exhibes a los talentos para que te los quiten y no hay una defensa real de la FIFA en cuanto a reglamentos. Estamos desprotegidos, no nada más el Guadalajara, sino todos los equipos", indicó.

Agregó que en Perú tuvieron una plática con los padres de Vela y acordaron tener siempre una conversación abierta para buscar el beneficio mutuo, pero reconoció que los promotores tienen alguna puerta abierta para llevarse a los jugadores, vía ofrecimiento de trabajo al progenitor.

Al respecto Alberto de la Torre, en un hotel de Polanco, donde 40 directivos concluyeron un curso de maestría en negocios y administración de futbol, dijo:

"Ojalá todos los jugadores salieran. A mí me encantaría que se fueran todos a Europa, pero no con las promesas huecas que siempre hay de los promotores. Que sea un acuerdo bien hecho con el equipo que los formó.

"Nosotros llevamos buena relación con el presidente del Barcelona. Se hablaría con él y trataríamos de que las cosas se arreglen como debe ser".

No obstante precisó: "Creo que es más fácil exportar jugadores a temprana edad, porque cuando llegan a primera división tienen sueldos muy importantes en México y entonces es difícil que se los igualen en otras ligas".

En cuanto a Jonathan, el hermano menor de Giovani dos Santos, Alberto subrayó: "él también nació en México. He hablado con su papá, Zizinho, y con la mamá que es mexicana. Ellos (hijos) están orgullosos de ser mexicanos y creo que no habrá problemas", sostuvo.

Sobre los premios para los integrantes de la Sub-17 insistió en que está buscando en Tesorería un incremento "por la magnitud del logro", y al conocer la inconformidad de Zizinho ante la opción de recibir diez mil dólares, replicó: "Yo creo que él no jugó. Cuando juegue que pida".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.