Usted está aquí: jueves 6 de octubre de 2005 Gastronomía Presentan IP y Gobierno capitalino la guía turística Activa tu ciudad

Un porcentaje de las ventas se destinará a apoyar a niños de la calle

Presentan IP y Gobierno capitalino la guía turística Activa tu ciudad

JUDITH CALDERON GOMEZ

Ampliar la imagen Los ni�de la calle no son prioridad, lament�s�hoa, por ello apoy� lanzamiento de la gu�tur�ica Activa tu ciudad FOTO Fabrizio Le�� Foto: Fabrizio Le��

Algo tiene la ciudad de México que no nos permitirá dejar de quererla, dijo el actor Jesús Ochoa quien resaltó el verdadero sentido de comunidad que tienen sus habitantes. Lamentó que los niños de la calle no sean prioridad y felicitó a los sectores que apoyaron la publicación de la guía Activa tu ciudad donde 280 empresarios o prestadores de servicio se anuncian, ofrecen talones de descuento y destinan un porcentaje de ganancias a la organización que trabaja en favor de la infancia, Educación con el Niño Callejero (Ednica).

El actor asistió como invitado a la presentación de la guía donde unen esfuerzos la iniciativa privada, ciudadanos y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal. Sonriente agregó: "soy sonorense pero como otros, naturalizado chilango. Algo tiene esta ciudad que nunca nos permitirá dejar de quererla a pesar de los pesares, a pesar de la ciudad misma o a pesar de nosotros mismos. La tragedia del temblor en 1985 hizo que despertara el verdadero sentido de la comunidad: dar la mano a mi hermano y eso se ha quedado a pesar de que algunas instituciones quisieron apropiarse del mérito.

Precisó que en esta ciudad "los niños de la calle no son prioridad, pero esperamos que se unan los esfuerzos para darles nuestro apoyo y que este se extienda después por toda la República".

Idea donde todos ganan

El director de la agencia de publicidad Novacinemas, Eduardo Iturbide, dijo que la guía es una idea de "nuestros accionistas donde todos ganamos". Detalló que participan restauranteros y dueños de diversos establecimientos que publicitan su negocio; los clientes que invierten en la compra de la guía recuperarán su inversión con los descuentos y al mismo tiempo al regresar algo a quienes trabajan con niños de la calle "se le regresa algo a la ciudad".

Carlos Mackinlay, director de Promoción Turística de la secretaría de Turismo del Gobierno capitalino dijo que el Distrito Federal es el primer destino turístico, anualmente se hospedan 12 millones de turistas, se generan ingresos por 4 mil millones de dólares al año y genera unos 200 mil empleos de manera directa pero a pesar de su gran importancia, el turismo aparece como algo muy alejado.

Señaló que se ha avanzado en dar una nueva imagen de la ciudad de México y que el Turibús se espera implementar próximamente en el sur de la ciudad. Manifestó su apoyo al proyecto porque "todos ganamos si conocemos más la ciudad".

La guía Activa tu ciudad donde se detallan sitios y actividades a realizar en el Distrito Federal, que incluye restaurantes, tiendas, comercios, hoteles, agencias de viaje, así como negocios que dan servicio de salud, arte y entretenimiento se presentó en el restaurante La Posta el 26 de septiembre en el sur de la ciudad

Este proyecto que los anunciantes llaman "una nueva forma de hacer negocio" y donde se busca que todos ganen dio su primer paso con la publicación de 20 mil ejemplares de la guía cuyo precio es de 325 pesos. Son dos libros, el primero detalla las características de los negocios y el segundo tiene talones de descuento para hacerlos efectivos en los establecimientos que se anuncian. Se puede conseguir en los negocios que se publicitan o en los teléfonos 53-66-70-03 y 55-25-11-25.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.