Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Capital Penalistas analizan los crímenes contra ancianas

Convenio con la PGJDF

Penalistas analizan los crímenes contra ancianas

EMIR OLIVARES ALONSO

Ayer entró en vigor el acuerdo mediante el cual el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) colaborará con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el análisis de información sobre los homicidios de ancianas en el DF.

Veinte elementos de la Dirección de Investigación del Inacipe comenzaron la evaluación de la información que la PGJDF ha reunido sobre esos asesinatos.

El director de esa área, Miguel Ontiveros, explicó que el grupo a su mando no realizará una labor judicial, "que corresponde a la procuraduría", sino que aportará datos, a partir del análisis de los expedientes, para fortalecer las investigaciones. "Se trata de conjuntar la teoría, que manejamos nosotros, con la práctica, que es labor judicial", dijo, con el objetivo de resolver esos casos. Agregó que la Dirección de Investigación estudiará los expedientes de los homicidios para contrastarlos con casos de asesinatos seriales en otros países, y la evaluación será remitida a la PGJDF en tres meses.

Consideró que es posible la existencia de un homicida serial, que mata por impulso sicológico y no por intereses materiales. "La cuestión es identificar la razón por la que el asesino está privando de la vida a personas mayores".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.