Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Hvorostovsky: ''el Elvis Presley de la música de concierto en Rusia''

ANGEL VARGAS

Si bien acepta que la tesitura de tenor es la que más impacto y fama ha logrado en el transcurso de la historia, el barítono ruso Dimitri Hvorostovsky rechaza que ésta sea la reina del arte lírico y asevera que cada voz tiene magia y valor propios.

 

Catarsis con la Filarmónica de Stuttgart

ANGEL VARGAS

 

Rescatan la obra del Chango Cabral para que el caricaturista ''se regrese al pueblo''

ANA MONICA RODRIGUEZ ENVIADA

Guanajuato, Gto., 6 de octubre. Ernesto Chango García Cabral ''es el conocido desconocido", expresó su hijo del mismo nombre, respecto del prolífico caricaturista y dibujante a quien se rinde homenaje en el contexto de la versión 33 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

 

La UNAM ofrecerá 10 de los actos más interesantes del Cervantino

FERNANDO CAMACHO SERVIN

 

Por primera vez en México, pondrán en escena Psicosis 4:48 de Sarah Kane

CARLOS PAUL

Considerada como la mejor obra de las cinco que escribió la joven dramaturga británica Sarah Kane (1971-1999), Psicosis 4:48 será puesta en escena por primera vez en México.

 

Wispelwey consiguió que belleza y poesía armonizaran el alma de mil 300 mortales

PABLO ESPINOSA

Una multitud en éxtasis presenció la noche del miércoles, en la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl, una serie de prodigios: la pérdida de la noción del tiempo, la acumulación, descarga y concentración en esas almas de una cantidad megatónica de energía vital y la puesta en carne de madera del sentido más elevado de la belleza en la ejecución, magistral, de las Seis Suites para Violonchelo Solo de Bach, que materializó una leyenda viviente: el violonchelista holandés Pieter Wispelwey.

 

Columnas

PENULTIMATUM

Opinión

No somos lo que soñamos
José Cueli

Wispelwey y Bach
Juan Arturo Brennan