Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Deportes Hay que demostrar al mundo que México quiere ser potencia: Pineda

El Tricolor va en busca del primer lugar en la eliminatoria rumbo a Alemania

Hay que demostrar al mundo que México quiere ser potencia: Pineda

Espera que con los recientes resultados de la Sub-17, América y Pumas siga la buena racha del futbol nacional

Oscar Rojas se reportó y viajó a San Luis para el duelo ante Guatemala

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen La selecci�acional entren�er por la ma� y m�tarde viaj�San Luis Potos�sede del duelo contra Guatemala FOTO Notimex Foto: Notimex

Con los recientes resultados de la Sub-17, el América, Pumas y la selección mayor "ya tenemos una rachita en diferentes aspectos del futbol", por lo que se debe "seguir por esa línea de trabajo" y demostrar "al mundo entero que México quiere ser potencia", consideró ayer Gonzalo Pineda.

El seleccionado de la UNAM dijo que existe más responsabilidad ahora. "Cada vez se espera más de ti, que al menos mantengas ese nivel o que lo superes, y hay que seguir por esa línea de trabajo y dedicación".

Recordó que a nivel de selección se ha cumplido. Los de la mayor "ya clasificamos" al Mundial 2006 "dos fechas antes" de la conclusión de la eliminatoria de la Concacaf.

"Ya dimos una imagen impresionante en Europa cuando estuvimos en la Copa Confederaciones, y lo que hizo la Sub-17 fue sumamente bueno, interesante. Hay que tomarlos, en cierta forma, como ejemplo, por la dedicación, la disciplina y la humildad con la que trabajaron", expresó.

Sobre el trabajo, Oscar Rojas se unió ayer al Tricolor, pese a estar recién desempacado del viaje que hizo con el América a Colombia. "Es poco descanso, pero no me puedo quejar", dijo, y puntualizó que desea aprovechar esta oportunidad en la selección.

Aceptó que la lucha por ganarse un lugar es muy cerrada. "Será muy peleada, fuerte, pero esperemos que todos los que venimos a ganarnos un lugar estemos bien. Venimos a entregarnos y la decisión final la tiene Ricardo La Volpe", explicó.

Una ventaja que tiene, estimó, es que el América puede ser buena vitrina. "En mi equipo las cosas van bastante bien y espero que en la selección sigan igual".

Respecta a la marcha invicta de las Aguilas, recordó que "no hay rival que no puedas vencer", aunque espera que "tarde en llegar un equipo que nos pueda ganar".

Dijo que el pasado miércoles el equipo supo mantener la tranquilidad en el partido de vuelta contra el Atlético Nacional de Colombia y al final el marcador (4-1) pudo ser más abultado.

Para él, "América es un equipo grande y (el miércoles) lo demostró". Piensa que el club de Coapa "está para repetir el campeonato" local y "pelear por el título en la Copa Sudamericana".

Con la selección mayor, mientras tanto, espera conseguir el primer lugar de la eliminatoria. "Es la idea de todos nosotros y el sábado hay que pensar en eso, en salir a ganar (a Guatemala). Después en Trinidad (y Tobago, su último compromiso)".

Luego de la práctica en las ex instalaciones de Pegaso, el Tricolor viajó a San Luis Potosí, sede de su duelo ante los guatemaltecos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.