Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Deportes Sólo pienso en triunfar con el Barcelona, aclaró Giovani Dos Santos en España

El ganador del Balón de Plata en Perú dijo que no tiene otras ofertas

Sólo pienso en triunfar con el Barcelona, aclaró Giovani Dos Santos en España

Siempre estaré agradecido con el club azulgrana, señaló su padre, el ex jugador Zizinho

NOTIMEX

Ampliar la imagen Dos Santos acapar� atenci�e la prensa espa� al llegar a Barcelona FOTO Reuters Foto: Reuters

Barcelona, 6 de octubre. El mexicano Giovani Dos Santos llegó a esta ciudad, donde integra las filas de Barça juvenil, entre la expectación de medios informativos locales que acudieron a recibir al joven estrella.

"Sólo pienso en triunfar en el Barcelona", declaró el campeón del Mundo Sub-17 a su llegada al aeropuerto del Prat acompañado de su padre, el ex jugador brasileño Gerardo Dos Santos, Zizinho.

La nueva revelación azulgrana reiteró que en sus planes inmediatos sólo está continuar en el club catalán, con cuyos compañeros se rencontraría por la tarde.

"La única oferta que tengo es la del Barcelona", afirmó en alusión a las supuestas propuestas que recibió de combinados ingleses e italianos.

Agregó que la conquista del Mundial de Perú ante la selección de Brasil el pasado domingo lo hizo muy feliz y "ha sido un gran éxito para México".

El centrocampista, a quien comparan con Ronaldinho, tendrá una semana de descanso para reponerse de la justa mundialista y también del seguimiento mediático del que es objeto.

El departamento de prensa del club azulgrana indicó que la política del club es no gestionar entrevistas con jugadores de la edad de Giovani, además de que ningún responsable del equipo emitirá declaraciones sobre el joven.

Por su lado, el padre del ganador de Balón de Plata del mundial Sub-17 destacó que el Barça "le dio la posibilidad de jugar futbol a mis dos hijos, Giovani y Jonathan, y por ello siempre le tendré que estar agradecido".

Zizinho confirmó que Giovani ya inició los trámites para obtener la nacionalidad española, con vistas a que no le suceda lo mismo que al español-argentino Lionel Messi, formado también en la cantera.

El esperado estreno de Messi con el combinado de Frank Rijkaard estuvo plagado de dudas y controversias, pues aun con su reciente naturalización no pudo jugar con el primer equipo en partidos de la liga española.

Luego de la triunfal actuación de Giovani en Perú, ahora los medios deportivos locales aguardan la progresión del jugador y su futuro inmediato, que pasaría por verlo en las filas del juvenil A o inclusive en las del Barcelona C o del Barcelona B.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.