Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Economía Cifra récord en comercialización de petroquímicos

Compensará importación

Cifra récord en comercialización de petroquímicos

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Petróleos Mexicanos (Pemex) comercializará en este mes alrededor de 267 mil toneladas de productos petroquímicos con un valor de 3 mil millones de pesos, cifra que representa un récord en dicho rubro, aseguró Rafael Beverido Lomelín, director general del organismo subsidiario Pemex Petroquímica (PPQ).

Detalló que el mayor volumen de estas operaciones abastecerá a empresas nacionales que no recibieron insumos de compañías de Estados Unidos, como consecuencia de la suspensión de labores por los huracanes que afectaron la costa de ese país.

Durante la inauguración del II Foro -Taller Petrolero de Sistemas de Información Geográfica de Pemex, que se realizó en Coatzacolacos, Beverido Lomelín señaló que entre 35 y 40 por ciento de la producción de petroquímicos de Estados Unidos resultó severamente dañada y está fuera de operación a consecuencia de los huracanes Emily y Rita.

Ante esta situación, agregó, PPQ atendió de manera adecuada la demanda de compañías mexicanas que no pudieron abastecerse en el mercado estadunidense.

Por otro lado, destacó la importancia que tienen las tecnologías de información geográfica en las acciones de logística, seguridad y de vinculación con el entorno ambiental y sociopolítico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.