Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Estados

Estados
Estados

Van 200 mil damnificados y nueve muertos en las costas chiapanecas

RODOLFO VILLALBA, ANGELES MARISCAL Y ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSALES

El huracán Stan dejó en la costa de Chiapas más de 200 mil damnificados; cientos de personas han sido reportadas como desaparecidas, aunque el número oficial de muertos es de nueve. En Tapachula, donde decenas de colonias fueron arrasadas, ya empezó el desabasto de alimentos debido a las compras de pánico, y el gas y la gasolina comienzan a ser racionados. La ciudad se encuentra incomunicada de los otros 12 municipios de la región afectados por el meteoro.

 

En Veracruz reportan más de un millón de afectados

DE LOS CORRESPONSALES

Las lluvias que han azotado a Veracruz durante los últimos días han afectado al menos a un millón 280 mil personas en 170 de los 212 municipios de la entidad, y han obligado a desalojar a unas 120 mil, dio a conocer el subsecretario estatal de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, al hacer una evaluación preliminar de los estragos por el mal tiempo.

 

Dos decesos en Hidalgo; casi 50 mil, sin clases

 

Diputados ofrecen donativo, pero se echan para atrás

Mientras el gobierno anunciaba el envío de militares, policías federales y personal de salud, así como la instalación de 103 refugios en la zona devastada por el huracán Stan,el Senado y la Cámara de Diputados exhortaron al presidente Vicente Fox a no escatimar recursos para ayudar a los damnificados en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco e Hidalgo.

 

Reciben las 4 principales presas del país la mayor cantidad de agua en 100 años

ROSA ELVIRA VARGAS ENVIADA

Cosamaloapan, Ver., 6 de octubre. Las cuatro presas más importantes del país, La Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, recibieron en una sola noche volúmenes de agua no registrados en los últimos cien años. De hecho, a La Angostura llegaron 21 mil metros cúbicos por segundo, que si bien no rebasaron su capacidad de almacenamiento sí pueden significar un riesgo para las partes bajas del golfo de México, especialmente para Tabasco.

 

Garantizado, el servicio eléctrico

 

Cuentas bancarias para ayuda a damnificados

Dos cuentas bancarias para dar ayuda a los damnificados en Chiapas son la 0149168338 de BBVA Bancomer (fue abierta por el gobierno del estado) y la 0401010115 de BBVA Bancomer (fue abierta por la Cruz Roja Mexicana). También es posible dar apoyo por medio de Bancomer.com con la clave 012100001491683389. Otras cuentas que reciben aportaciones para damnificados de esa entidad son la 00195581324 de Banorte y la 65501811915 de Banco Santander Serfin.

 

Alarma en Guanajuato por el consumo de drogas por niños

Martín Diego y Saúl Maldonado, corresponsales

 

Paros en Bachilleres de Oaxaca y Guerrero

Víctor Ruiz y Sergio Ocampo, corresponsales

 

Exigen pago de prestaciones en la Autónoma de Sinaloa

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal

 

Arrestan en Mexicali a siete taladores ilegales de madera

Antonio Heras, corresponsal

 

Falla intento de Mariano Azuela por encausar a legisladores de Morelos

JESUS ARANDA

Apenas el pasado martes la Suprema Corte determinó que el gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, se mantenga en el cargo hasta que el Poder Judicial de esa entidad determine si es culpable de "omisión" y violaciones graves a la Constitución local, y ya ayer el ministro presidente del máximo tribunal, Mariano Azuela, propuso a sus compañeros dar entrada a una queja por desacato en contra del Congreso local, por no haber obedecido una decisión judicial.

 

Nuevo feminicidio en Guanajuato; una estadunidense, la víctima

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

 

Veta Garrido Patrón ley indígena

 

Trabajadores de hospital abuchean a Ramírez Acuña

Nelda Judith Anzar, corresponsal

 

Guerrero: persisten conflictos poselectorales en 3 municipios

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 

Demandarán en Tabasco a diputados y alcaldes del PRD

René Alberto López, corresponsal