Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Restricciones al trato de prisioneros de guerra, revés político para Bush

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 6 de octubre. En las últimas 48 horas se reveló que un espía operaba en la Casa Blanca, otro espía confesó que compartió inteligencia del Pentágono con Israel, el Senado impuso límites a la tortura a pesar de la oposición de la Casa Blanca, el estratega político del presidente testificará una vez más en el caso de una filtración posiblemente ilegal sobre la identidad de un agente de la CIA y el mandatario instó al país a mantener el apoyo para su guerra contra las fuerzas "terroristas" que desean imponer un "imperio" del mal.

 

Nueva York podría ser blanco de atentado en los próximos días, alertan autoridades

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 6 de octubre. Nueva York podría ser objetivo de un atentado terrorista en los próximos días, alertaron las autoridades de la ciudad al anunciar que se elevaron las medidas de seguridad en el Metro ya que la amenaza está dirigida específicamente a este sistema de transporte público, informaron.

 

Bombardea EU ocho puentes del río Eufrates

AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

Bagdad, 6 de octubre. Las fuerzas de ocupación estadunidenses bombardearon hoy ocho de los 12 puentes del río Eufrates, para tratar de impedir que la resistencia iraquí los utilice como "puertas de entrada a Bagdad".

 

Denuncia ex marine brutalidad estadunidense

 

Optimismo "cauteloso" en EU sobre una posible reforma migratoria

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 6 de octubre. Promotores de una reforma migratoria amplia y comprensiva expresan un optimismo cauteloso ante la posibilidad de impulsar iniciativas en los próximos meses, aunque mucho dependerá de la voluntad política del presidente George W. Bush y, por otra parte, de las aportaciones del gobierno de México al debate.

 

Bombas panfletarias contra Bush en Argentina

 

Deja la tormenta Stan más de 200 muertos en Guatemala, El Salvador y Nicaragua

AFP

Guatemala, 6 de octubre. Tras el hallazgo de 47 personas que murieron a causa de un deslave, el saldo del ciclón Stan en Guatemala era este jueves de al menos 126 muertos y más de 38 mil damnificados, cifra que puede aumentar porque los cuerpos de socorro no han llegado a muchas comunidades que quedaron incomunicadas.

 

Estrechan Cuba y Venezuela sus lazos económicos

AFP

 

Encabeza Fidel Castro mitin contra impunidad a Posada Carriles en EU

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Violencia y muerte en el enclave de Melilla

THE INDEPENDENT, AFP, DPA Y REUTERS

Rabat, 6 de octubre. Seis migrantes subsaharianos murieron hoy y 30 resultaron heridos cuando mil personas intentaron saltar la doble valla fronteriza de Melilla, en el incidente más grave de esta naturaleza ocurrido hasta ahora. Las autoridades de Marruecos reconocieron que algunos de los indocumentados perecieron bajo fuego suyo, y otros aplastados por sus compañeros.