Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Mundo Bombardea EU ocho puentes del río Eufrates

Ataques de la resistencia iraquí provocan al menos 22 muertos

Bombardea EU ocho puentes del río Eufrates

AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

Ampliar la imagen Mientras m�cos atienden al ni�un iraqu�onforta a su hijo herido en un atentado en Bagdad FOTO Ap Foto: Ap

Bagdad, 6 de octubre. Las fuerzas de ocupación estadunidenses bombardearon hoy ocho de los 12 puentes del río Eufrates, para tratar de impedir que la resistencia iraquí los utilice como "puertas de entrada a Bagdad".

La destrucción forma parte de una serie de ofensivas para neutralizar a la resistencia iraquí -particularmente de los sunitas-, con motivo del referendo sobre la nueva Constitución, programado para el 15 de octubre.

Bagdad fue escenario de dos atentados con explosivos. Uno causó 10 muertos y el otro sólo heridas a 12 personas. Otros 12 decesos ocurrieron por actos de guerra en distintas regiones del país.

Tras seis semanas de esperar un acuerdo entre chiítas, kurdos y la minoría sunita con el fin de modificar algunos artículos del proyecto constitucional, Naciones Unidas anunció el comienzo de la distribución de ejemplares de esa Carta Magna, pero no podrá repartir los 5 millones requeridos.

En un hecho inusual, el ejército estadunidense debió enfrentar hoy el reclamo de la policía de Kerbala porque la fuerza aérea de ocupación desembarcó el miércoles comandos en los techos de dos edificios en el centro de la ciudad, para detener a 10 personas. "No nos avisaron y exigimos una explicación", señaló la autoridad policial.

En el plano internacional, el conflicto en Irak provocó hoy roces entre Gran Bretaña e Irán, cuando el primer ministro Tony Blair acusó a Teherán y al grupo Hezbollah de Líbano de proporcionar explosivos a la insurgencia iraquí en Basora, para cometer ataques contra soldados británicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.