Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Centros de acopio

POR DESGRACIA se mantuvo como noticia principal los graves efectos de las lluvias de días recientes, sobre todo en Chiapas y Veracruz, estado donde se suponía había pasado lo peor.

LOS GOBERNADORES Pablo Salazar y Fidel Herrera continuaron al frente de las labores de rescate y ayuda, en las cuales, como siempre, se distinguieron integrantes del Ejército y la Marina.

EN EL IMSS, SIN DESATENDER las negociaciones laborales, el director Fernando Flores ordenó poner en marcha el programa Respuesta Inmediata Institucional ante Desastres, por lo que tuvo un respaldo inmediato del sindicato encabezado por Roberto Vega Galina.

VALE REPETIR LAS DIRECCIONES de los centros de acopio en las representaciones de ambos estados en la ciudad de México: Toledo 22 y Marsella 77, en la colonia Juárez.

La cosecha

EL NUEVO REGIMEN FISCAL de Pemex no deberá afectar la economía de los estados, advirtió Enrique Martínez y Martínez en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores ante el director de la paraestatal, Luis Ramírez Corzo. En reunión en la que participaron los mandatarios de Chi-huahua, José Reyes Baeza Terrazas; Zacatecas, Amalia García Medina, y San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, así como los secretarios de Finanzas de Tamaulipas y Durango, el gobernador de Coahuila recordó el decálogo elaborado por gobenadores, en el que se subraya la urgencia de despolitizar las decisiones económicas en materia de energía. A su vez, Ramírez Corzo planteó que la empresa no puede seguir endeudándose como ahora... El ex gobernador del estado de México Arturo Montiel Rojas se registrará hoy, sin olvidar sus inconformidades con algunos aspectos de la convocatoria, para contender por la candidatura presidencial del PRI... En tanto, en la directiva del tricolor mexiquense se registraron cambios. Ante el presidente y la secretaria general, Arturo Ugalde y Ana Lilia Herrera, rindieron protesta Marco An-tonio Jiménez, Luis César Fajardo, Mari José Alcalá, Fidel Almanza y Javier Calvillo como secretarios de Or-ganización, Acción Electoral, Acción y Gestión Social, del Deporte y Asuntos de Gobierno, respectivamente... La go-bernadora de Zacatecas viajó a la ciudad de México para recibir el premio de una revista y participar hoy en la inauguración de la Feria del Libro, dedicada en parte a la capital de ese estado... A fin de mantener la unidad de la corriente de izquierda en el PRD, los dos aspirantes superados por el senador Jesús Ortega en la contienda interna por la precandidatura del gobierno del DF, Armando Quintero y Pablo Gómez, se incorporaron a su equipo; el primero como coordinador de campaña y el segundo como responsable del programa de gobierno. El 4 de diciembre, en elecciones abiertas, Ortega enfrentará a Marcelo Ebrard para decidir la candidatura... Frente a representantes de ocho partidos con registro y de ambas cámaras del Congreso, el presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, declaró iniciado el proceso electoral...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.