Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia Apremian a certificar servicios médicos

Apremian a certificar servicios médicos

Los gobiernos estatales disponen de 18 meses para certificar la calidad de los procesos que se realizan en el Seguro Popular y, con ello, garantizar a los usuarios que reciben una buena atención médica, dijo ayer Juan Antonio Fernández, comisionado nacional de Protección Social en Salud.

Luego de recibir el certificado del sistema de calidad ISO 9001:2000, por ocho procesos que se realizan a escala federal, el funcionario reconoció que aún falta que los afiliados a este esquema de aseguramiento validen dicha calidad y luego la mantengan.

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud obtuvo el reconocimiento a 18 meses de haber empezado sus actividades formalmente.

La empresa Det Norske Veritas fue la encargada de evaluar los procedimientos de promoción, afiliación y capacitación, elaboración de materiales para promoción, control de padrón de derechohabientes, transferencia de recursos a los estados, actualización del catálogo de servicios esenciales de salud, recepción de la base de datos del sistema de registros clínicos, adquisición de micronutrimentos, y estimación de costos y tarifas de intervenciones médicas.

Fernández señaló que ahora corresponde a las entidades, las cuales operan los servicios médicos del Seguro Popular, hacer lo que corresponda para que certifiquen la calidad de la atención.

Angeles Cruz

 
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