Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia Costará $1,780 millones el conteo poblacional

INEGI

Costará $1,780 millones el conteo poblacional

El segundo Conteo de Población y Vivienda 2005 tendrá un costo de mil 780 millones pesos, monto que abarca la aplicación de 28 millones de cuestionarios a la población de los 2 mil 451 municipios, 281 mil 962 localidades rurales y 4 mil 41 urbanas, informó el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Gilberto Calvillo Vives

En reunión con los miembros de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, en la que también participó la secretaría general del Consejo Nacional de Población, Elena Zúñiga Herrera, se señaló que el conteo -que se realiza del 4 al 29 de octubre- es un instrumento que permitirá conocer y actualizar la información poblacional y entender factores de cambio en la sociedad, tales como fertilidad, mortalidad y migración.

Calvillo Vives explicó que la metodología de medición del censo debió ser modificada ante la situación que se presenta en estados donde las intensas lluvias motivaron a las familias a desplazarse hacia otros lugares o permanecer en albergues.

En el caso del conteo poblacional en la zona zapatista, el funcionario comentó que el tema es complejo y la estrategia es "entrar hasta donde se pueda". Explicó que se mantiene un acercamiento con los representantes de localidades y se contrató a personas originarias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.