Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia Desechan multa a anciana por cruzar una calle "lentamente"

Desechan multa a anciana por cruzar una calle "lentamente"

afp

Sydney, 7 de octubre. Una australiana de 83 años que había sido multada por haber atravesado una calle en forma "demasiado lenta" finalmente no pagará nada, pues la sanción fue anulada por absurda, informó este viernes la prensa local. Pat Gallenn, quien camina con ayuda de un bastón, recibió una multa de 30 dólares australianos (23 dólares estadunidenses) por no haber usado "el camino más directo para cruzar" una calle de la ciudad de Malanda, ubicada en el extremo norte del estado de Queensland, informó el Daily Telegraph. La anciana "no sabía si reír o llorar. Todo mundo pensaba que este asunto era absurdo, en particular para alguien de su edad", declaró una amiga de la octogenaria a la agencia Associated Press. La policía indicó que la multa, impuesta por agentes que estaban de paso por la ciudad, fue destruida teniendo en cuenta las circunstancias y reacción de la población. "El asunto se arregló, la policía se ha excusado, todo el mundo rió y ahora hay que olvidar", declaró por su parte Pat Ga-llenn al diario Cairns Post.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.