Usted está aquí: viernes 7 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia Denuncian 97 mil violaciones a derechos de niños en Perú

Denuncian 97 mil violaciones a derechos de niños en Perú

afp

Lima, 6 de octubre. Entre enero y junio de este año se registraron en Perú 97 mil 333 casos de violación de derechos de menores, incluidos maltratos, abuso sexual, abandono, y no reconocimiento, denunció este jueves la organización civil Acción por los Niños. La cifra representa el total de casos atendidos en las 600 defensorías municipales de niños y adolescentes (Demunas) que la ONG promueve junto a otras seis organizaciones en 19 de 24 departamentos del país, informó Norma Rojas, coordinadora del organismo. En la clasificación de denuncias presentadas, la mayoría corresponde al rubro "consultas" (32 mil 647) relacionadas con abusos de niños, aunque también de violencia intrafamiliar, que las Demunas denuncian a la policía para su atención. Rojas insistió en que muchas veces no sólo llegan niños maltratados, sino madres y hermanas que han sufrido agresiones físicas o violaciones de algún familiar. En segundo lugar se ubicó el rubro "alimentos" (22 mil 729 casos): en la Lima metropolitana y el Callao se atendieron 9 mil 387 casos por falta de alimentos a niños.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.