Usted está aquí: sábado 8 de octubre de 2005 Estados Unas 200 hectáreas de pastizales en Baja California, afectadas por incendios

Tecate y Ensenada, las áreas dañadas; también alcanzaron zonas de Tecatito, California

Unas 200 hectáreas de pastizales en Baja California, afectadas por incendios

Los siniestros, ocasionados por los llamados vientos de Santana, que son secos y cálidos

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 7 de octubre. Una decena de incendios afectaron cerca de 200 hectáreas de pastizales y arbustos en la zona de Tecate y Ensenada, debido a los vientos de Santana -originados de norte a sur, recurrentes en esta temporada- que hubo durante la semana, explicó el director general de Protección Civil en Baja California, Gabriel Gómez.

El funcionario local explicó que los vientos de Santana tuvieron una velocidad de 60 kilómetros por hora, mismos que "son secos y cálidos, lo que provoca normalmente incendios".

Este viernes se reavivó un incendio forestal en una colonia de Tecate, pero fue sofocado por la Unidad de Bomberos, por lo que las autoridades de Protección Civil se mantienen "pendientes, porque se puede presentar un incendio de un momento a otro" indicó.

Un total de ocho incendios se iniciaron el miércoles en la zona del cerro El Cuchumá, en Tecate, los cuales alcanzaron a afectar también la vegetación en Tecatito, California, además de un siniestro en la colonia 17 de Abril, en Ensenada. El Cuchumá es un cerro que se ubica en territorio mexicano y estadunidense. En un primer siniestro, en la zona mexicana se afectaron 50 hectáreas de pastizales y 50 más de arbustos chaparral, cifra que se duplicó al día siguiente, cuando el incendio se reavivó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.