Usted está aquí: sábado 8 de octubre de 2005 Estados Atrae la PGR presunto atentado contra candidato

Coahuila

Atrae la PGR presunto atentado contra candidato

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo al fuero federal la investigación en torno al presunto atentado que sufrió en días pasado el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Pedro de las Colinas, Coahuila.

En un comunicado de prensa, la PGR dio a conocer que el Ministerio Público Federal "ejercitó la facultad de atracción de la averiguación previa número L11-SP11-18/2005/SP, iniciada por la Procuraduría General de Justicia de ese estado, por el delito de disparo de arma de fuego contra quien resulte responsable".

Lo anterior, debido a que el pasado 30 de septiembre Juan González González, ex candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro de las Colinas, fue objeto de una agresión con armas de fuego.

La dependencia federal explicó que mediante "la delegación estatal en Coahuila, inició la averiguación previa número AP/PGR/COAH/TOR/AG11-2/370/2005, por el delito de disparo de arma de fuego contra quien resulte responsable, con motivo del atentado ocurrido el pasado 30 de septiembre en contra de Juan González González".

De acuerdo con la información de la PGR, "en días anteriores, Emilio Bichara Marcos, presidente municipal de San Pedro de las Colinas, solicitó la intervención para el esclarecimiento de los hechos, ante la posible utilización de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea".

Gustavo Castillo

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.