Usted está aquí: sábado 8 de octubre de 2005 Opinión DINERO

DINERO

Enrique Galván Ochoa

Antiencuesta: tlacoyos con frijoles para los pobres

La Enchilada Sanborns sólo es para ricos

Acuerdo para conservar sus privilegios

LA ENCHILADA SANBORNS -mote popular que ha remplazado al kilométrico nombre del Acuerdo nacional para la unidad, el estado de derecho, el desarrollo, la inversión y el empleo, propuesto por Carlos Slim, el dueño, entre otras muchas empresas, de la cadena de restaurantes Sanborns- es percibida por la mayor parte de los participantes de la antiencuesta de esta semana como un esquema con el cual la clase pudiente del país quiere conservar sus privilegios. Apenas 7 por ciento de mil 35 de los encuestados lo percibe como un programa de la sociedad civil para mejorar a México y sólo 4 por ciento piensa que es un plan para distribuir mejor la riqueza.

Votos razonados

¿Y a nosotros qué nos va a tocar de la enchilada? Puro pinche tlacoyo de frijoles, si nos va bien.

Juan José Márquez

[email protected]

Es un llamado a la conciencia y a la acción, es un importante punto de partida que con nuestra corresponsabilidad se podrá enriquecer día con día con actitudes de análisis y consensos y no solamente de críticas a ultranza.

Jesús Sáenz

[email protected]

No es más que la declaración de los ricos avisándole a los políticos que no están dispuestos a perder sus privilegios.

Francisco Javier Rivas

[email protected]

Lo único que les interesa es engordar más sus arcas a conveniencia de quien les garantiza la continuidad económica y política de este trasteado país.

Adolfo A. del Río Mora

[email protected]

La enchilada completa parece un discurso hecho por el PRI; la solución está en otro lado, con la verdadera sociedad civil, no en una reunión de "notables".

Jerónimo Omaña Vidal

[email protected]

Gastronomía moderna: Enchilada Sangrons=PAN acompañado de atole con el dedo para los muertos de hambre del pueblo mexicano.

Angel Sánchez González

[email protected]

Sin duda algunas propuestas están bien, pero hay que desconfiar de los griegos cuando dan regalos. Y ya que son puro empresario me pongo a soñar y pido que comiencen por aumentar los miserables salarios que pagan en sus negocios, que impongan la jornada de ocho horas, que den vacaciones, sueldos, servicios médicos...

Juan Carlos Raya

[email protected]

Esta declaración del "Reino de Chapultepec" más bien parece una mezcla de carta para los Reyes Magos con amenazas veladas de sumir más al ciudadano común en la pobreza, porque está llena de planes o "buenos deseos" para el país.

Ma. Teresa Alegría R.

[email protected]

Realmente en esa reunión no estuvo representada la sociedad civil, fue la oligarquía nacional y sus acólitos, los medios de comunicación impresos, no todos, y los electrónicos, éstos sí, serviles hasta la ignominia. Los "representantes obreros y campesinos" fueron invitados de piedra porque no hablaron o no los dejaron expresarse...

Vicente Ramírez

[email protected]

Mientras este acuerdo no toque la corrupción, ni el Fobaproa, ni mencione a los ancianos, las mujeres, los indígenas, las minorías sexuales y en sí a todos los excluidos, no se puede llamar acuerdo nacional, así de simple. Aunque esté firmado por la creme de la creme.

Eduardo Villalpando

[email protected]

No puede tener una buena intención el hombre que aliado a Salinas se hizo de un monopolio como es Telmex, quien presume año con año de no aumentar sus tarifas de servicio, a sabiendas de que siguen siendo las más caras del mundo.

Leonardo Moctezuma

[email protected]

De buenas intenciones estamos hartos los mexicanos...

Blanca Méndez

[email protected]

Por supuesto, no se puede confiar en quien lo tiene todo, menos las manos limpias. El monopolio de "Don" Slim lo dice todo y no deja nada a la imaginación. Ya nada nos sorprende.

Pablo Pintos

[email protected]

De buenas intenciones está empedrado el camino al Infierno... Señores "notables", definan metas, tiempos y responsables, y luego platicamos.

Angel Mier Garza

[email protected]

Como dijo El Fisgón: es un acuerdo entre la gente nice, para que nos acordemos que el país es de ellos.

Fernando Cervantes Guzmán

[email protected]

Parafraseando a Encinas, digamos que la Enchilada Sanborns podemos catalogarla, no por los que firmaron, sino por los que no lo hicieron.

Gelida Rebolledo

[email protected]

[email protected] Foro: http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.