Usted está aquí: domingo 9 de octubre de 2005 Capital Marcelo Ebrard reta a debatir a su contrincante

Después de su registro como precandidato al GDF encabezó un mitin en el Angel

Marcelo Ebrard reta a debatir a su contrincante

JOSEFINA QUINTERO M.

Ampliar la imagen Despu�de registrar su precandidatura al Gobierno del DF por el PRD, el ex titular de Desarrollo Social encabez� mitin en la Glorieta Insurgentes FOTO Jos�arlo Gonz�z Foto: Jos�arlo Gonz�z

A partir de ayer, Marcelo Ebrard Casaubón es precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Este sábado, después de su registro en la sede del PRD capitalino, acompañado por integrantes de Izquierda Democrática Nacional, realizó un mitin en la glorieta del Metro Insurgentes y partió en marcha al Angel de la Independencia, donde cerró su primer acto de campaña.

Frente a más de 2 mil personas, acompañado por los diputados Maricela Contreras, Francisco Chiguil, Alejandra Barrales, Adrián Pedrozo, Alfredo Hernández y la jefa delegacional de Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, se pronunció por una elección abierta para definir al candidato del PRD, y retó a su contrincante, el senador con licencia Jesús Ortega, a debatir para que sean los ciudadanos quienes elijan al candidato del sol azteca que contenderá en 2006 por la jefatura de Gobierno.

Durante la concentración, en la que participaron organizaciones de comerciantes, integrantes de la Asamblea de Barrios, del Frente Popular Francisco Villa y taxistas piratas, el ex secretario de Desarrollo Social habló de la necesidad de mantener y garantizar todos los avances que Andrés Manuel López Obrador logró durante cinco años en la ciudad, así como ampliar los programas sociales y resolver los problemas principales que afectan a la capital del país, como la seguridad pública, el agua y el transporte.

Al referirse a la campaña que llevará a cabo para obtener la candidatura del PRD, manifestó que irá casa por casa en busca del voto.

Una vez más comparó su situación con la que vivió el ex jefe de Gobierno hace cinco años, "al igual que a él, también trataron de excluirnos, pero nosotros no vamos a dividir al PRD ni a omitir a nadie porque el adversario político está en el PRI y PAN no en el PRD".

Ebrard indicó que reportó 730 mil pesos como gasto de precampaña y posteriormente, entre mantas que alentaban "al carnal Marcelo" a ganar la candidatura, partió al Angel de la Independencia protegido por una valla de seguridad organizada por trabajadores de Participación Ciudadana de la delegación Cuauhtémoc y de integrantes de la organización de taxistas Pantera.

Salió de la Glorieta Insurgentes y caminó por la calle de Liverpool, ingresó a la Zona Rosa hasta Florencia y de ahí al Angel de la Independencia, donde sólo estuvo unos minutos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.