Usted está aquí: domingo 9 de octubre de 2005 Deportes Seis selecciones europeas lograron ayer su boleto para Alemania 2006

Holanda, Polonia, Inglaterra, Croacia, Italia y Portugal aseguran su participación

Seis selecciones europeas lograron ayer su boleto para Alemania 2006

España y Francia deberán esperar a la última jornada para saber si avanzan de manera directa o tendrán que ir a la repesca

Grecia, campeón continental, se despidió de la justa

AFP

Ampliar la imagen El checo Tomas Ujfalusi choc�n el holand�Ruud van Nistelrooy durante el juego disputado en Praga FOTO Reuters Foto: Reuters

París, 8 de octubre. Europa ya conoce a ocho de sus 14 representantes para el Mundial de Alemania, después de que este sábado lograran su billete Holanda, Polonia, Inglaterra, Croacia, Italia y Portugal, que se unieron a Ucrania, que ya estaba clasificado, y a la selección germana, organizadora.

Holanda se aseguró el primer puesto del Grupo 1 al vencer 2-0 como visitante en Praga a República Checa, que deberá jugar la repesca entre los segundos.

Este resultado favoreció a Inglaterra (segundo), que derrotó 1-0 a Austria, y a Polonia (primero), que tuvo fecha libre, en el Grupo 6, dado que ya se aseguraron su pase al Mundial, puesto que en la última fecha uno de ellos será campeón de la llave y el otro uno de los dos mejores segundos.

Por su parte, Italia, que necesitaba un empate, se clasificó al derrotar a Eslovenia 1-0 en partido del Grupo 5 jugado en Palermo.

A Portugal, por su parte, también le servía un empate en casa ante el débil Liechtenstein para sacar su billete como primero del Grupo 3, y lo logró aunque sudando más de la cuenta, al ganar en casa 2-1, después de ir perdiendo en el descanso 1-0.

Algo parecido a Polonia e Inglaterra le ocurrió a Croacia que venció 1-0 a Suecia en partido del Grupo 8, con lo que se aseguró un puesto al menos como uno de los dos mejores segundos clasificados, que tienen acceso directo al Mundial.

Aunque Croacia perdiera en el último partido, el miércoles en Hungría, y Suecia venciera en casa a Islandia, nadie puede quitar ya al equipo de la ex Yugoslavia un billete como mejor segundo. El otro será para el perdedor del duelo Inglaterra-Polonia.

En el Grupo 7, dos goles de Fernando Torres dieron a España la victoria ante Bélgica en Bruselas 2-0, con lo que se mantiene en segunda posición, a dos puntos del líder Serbia-Montenegro, que se impuso en Lituania 2-0.

Tras estos partidos, Serbia-Montenegro lidera el grupo con 19 puntos, seguido de España, con 17, y de Bosnia-Herzegovina, con 16, que ganó este sábado a San Marino por 3-0.

Serbia-Montenegro recibe el miércoles en Belgrado, en la última jornada del grupo, a Bosnia-Herzegovina, mientras que España visita a San Marino.

La única posibilidad que tiene España de clasificarse al Mundial como primero de grupo es ganar a San Marino, un rival asequible, y esperar un tropiezo de Serbia, en caso contrario iría a la repesca entre los otros seis segundos.

En el Grupo 4, Francia empató con Suiza en Berna 1-1, mientras que Irlanda ganó en Chipre 1-0, y habrá que esperar a la última jornada para conocer el primero y segundo clasificados de la llave.

Francia, que en caso de victoria se hubiera clasificado este sábado, tenía el triunfo en su mano, debido a un tanto de Djibril Cissé en el minuto 53, pero vio como Suiza le empataba el encuentro por medio de Philippe Senderos a 10 minutos del final.

Tras su empate en Berna, Francia, tiene asegurado al menos la segunda plaza que da acceso a la repesca si gana el miércoles en París a Chipre.

Si Francia vence a Chipre, terminará primero del grupo cuatro y se clasificará directamente al Mundial, a condición de que Suiza no gane en Irlanda en el otro partido.

En el Grupo 2, donde Ucrania ya estaba clasificada, y en el que ya sólo está en juego la segunda plaza que da acceso a la repesca, Grecia, campeón de Europa, se despidió del Mundial al perder en Dinamarca 1-0.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.