Usted está aquí: domingo 9 de octubre de 2005 Deportes De México no me iré como perdedor; vamos a calificar, afirma Américo Gallego

El técnico del Toluca dijo que siempre logró elevar el nivel de juego de sus equipos

De México no me iré como perdedor; vamos a calificar, afirma Américo Gallego

Acepta las críticas de la afición y reconoce que el equipo ha tenido malas actuaciones

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Andr�Ugalde, del Atlante, disputa el bal�on el portero del Toluca, Hern�Cristante FOTO Notimex Foto: Notimex

Américo Gallego, técnico del Toluca, exclamó: "No tengo duda que vamos a calificar (a la liguilla) ¡y yo de México no me voy perdedor!"

El timonel del cuadro mexiquense, que ayer goleó en partido amistoso 4-0 al Atlante con anotaciones del Rengo Díaz, Sinha, Carlos Esquivel y Uzziel Lozano, volvió a sonreír al rencontrarse con el triunfo, aunque de manera informal, luego de dos derrotas que le acarrearon severas críticas y abucheos en el Nemesio Diez, donde el público pidió su salida.

El estratega argentino hizo un análisis. "Nosotros veníamos mal, de dos derrotas. Con América no merecíamos perder, y ante Jaguares tampoco, incluso jugando mal; ahora este partido nos sirve para darle un poco más de ritmo a los que no venían actuando. Hoy hicimos otro sistema de juego, no conservador, pero sí cuidan- do más el cero y nos salió bien, hubo goles de gran nivel, así que estoy contento.

"Cuando no ganas los amistosos al otro día sale que perdiste, por eso traje todo lo que teníamos a mano, ahora hay que estar el domingo (16 de octubre) acá con los Pumas fuertes de nuevo. Nuestro objetivo es calificar y ver contra quién nos va a tocar. No me importa tanto el liderazgo, sino cómo vamos a encarar las últimas seis fechas", indicó ayer en el Centro de Alto Rendimiento.

-¿El sistema va a cambiar?

-Puede ser que cambie un poco, según como vengan los jugadores de la selección. Voy a poner a los que estén mejor.

Reconoció que en el torneo Diablos tuvo un buen comienzo, "luego nos caímos un poco, levantamos y ahora no nos queremos caer más. Queremos jugar bien porque la gente está protestando y con razón. Soy el primero en reconocer cuando estamos jugando mal, como es el caso", admitió.

-¿Le parece bien la exigencia de la afición?

-¡Me parece bien! Y si la agarran conmigo solo ¡mejor todavía! Porque a veces hay jugadores que con la presión de la gente no pueden desarrollar el juego que tenían pensado.

Enfatizó al apuntar que de México no se va perdedor, pues "en todos los equipos que estuve siempre la etapa mía al principio fue así, y después levantamos. Acá, recién estoy conociendo el medio. Pero ya tengo a todos los equipos muy identificados, a los jugadores y a los técnicos... Vamos a ver qué pasa el próximo domingo con Pumas.

-¿Ha sido difícil esa etapa de conocimiento?

-¡La prensa, la prensa nada más! Porque no juega, pero no saben cómo me mataron sábado, domingo y lunes -se quejó a gritos y con risa de resignación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.