Usted está aquí: domingo 9 de octubre de 2005 Deportes Tranquilidad en Cruz Azul pese a no haber ganado en tres partidos seguidos

Lo más importante es la liguilla y la recta final, afirma el argentino Burrito Rivero

Tranquilidad en Cruz Azul pese a no haber ganado en tres partidos seguidos

No hay preocupación porque sabemos nuestras condiciones; debemos mantener el ritmo: Pereyra

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Christian Rosas, de Guardias Presidenciales, vol�ra atrapar el bal�OTO Notimex Foto: Notimex

Si bien Cruz Azul perdió el ritmo triunfador desde hace tres partidos, la serenidad prevalece en el equipo cementero. El argentino Diego Rivero afirmó que el cuadro tiene claro que lo importante es calificar a la liguilla y la recta final por el campeonato.

"Lo importante es clasificar a la liguilla. Ojalá se pueda clasificar bien arriba, primero o segundo, pero la etapa final es lo que tiene valor. He visto equipos como Pumas, último en clasificar y ha salido campeón, y hoy en día se está hablando de Pumas que salió campeón, y no se habla de la mala campaña que hizo.

"En la recta final hay que estar bien concentrados, porque los últimos seis partidos son lo más importante", anotó el Burrito Rivero, al concluir la práctica en La Noria.

Cruz Azul es uno de los pocos equipos que no tomó un descanso total en esta jornada de eliminatorias mundialistas, aunque entrenó con pocos elementos en ausencia de sus ocho seleccionados, cuatro mexicanos y cuatro sudamericanos.

Isaac Mizrahi, a cargo del plantel mientras regresa Rubén Omar Romano de un descanso, participó con el equipo en la breve práctica que consistió en un interescuadras recreativo.

El descanso, apuntó el también argentino Gabriel Pereyra, sirve al equipo para no perder ritmo. "Es importante continuar. Tuvimos un partido amistoso (con Chivas) donde las cosas no salieron como deseábamos. Y es importante esperar bien a los seleccionados. Ojalá que vuelvan bien y con el ánimo en alto".

El mediocampista aseguró que no existe preocupación por haber perdido la racha ganadora que conservaron, coincidentemente, hasta hace tres fechas, cuando regresó Romano después de concluir su secuestro.

"Acá no hay ninguna preocupación; simplemente se está triste por los puntos que perdimos en la doble jornada, pero estamos muy tranquilos porque confiamos en las condiciones que tenemos y sabemos que si bien no ganamos estos últimos tres partidos hemos sido mejores que el rival, y esperemos ahora en Aguascalientes (ante Necaxa) sacar esa victoria, porque ganar y jugar bien nos ha dado muchas satisfacciones", apuntó.

A diferencia de Rivero, quien aseguró que no acostumbra ver partidos por la televisión, ni siquiera los de su propio equipo porque "los errores se cometen en la cancha y ahí deben de corregirse", Pereyra comentó que sí estará pendiente de la eliminatoria, especialmente de Argentina, que este domingo enfrenta a Uruguay.

"Lo que más nos preocupa en Argentina es volver a tratar de agarrar ese ritmo lindo. Ya se clasificó y por ahí el último partido no jugaron bien, y lo que más les preocupa a los jugadores es estar finos con la pelota y volver a agarrar esa alegría que te-nían dentro del campo, que hasta ellos se divertían. Esperemos que sea un lindo partido, para poder disfrutarlo uno también desde el televisor", concluyó Pereyra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.