Usted está aquí: domingo 9 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Sedentarismo y mala alimentación, origen de 90% de males: experto

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Desde 1992 existe una nueva pirámide de los alimentos que los mexicanos deben consumir y, sin embargo, en las escuelas se sigue enseñando a los niños el esquema que funcionaba en los años 40 del siglo pasado, cuyo contenido es responsable de que en la actualidad una persona muera cada dos minutos a causa de diferentes enfermedades, aseguró Erick Estrada Lugo, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Natural y Tradicional.

 

Fue al IMSS por un dolor de muela y salió con la cara deforme e insensible

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Rechaza sindicato seguir negociaciones con el director general del Colbach

CAROLINA GOMEZ MENA

El director general del Colegio de Bachillerers (Colbach), Jorge González Teyssier, "no tienen capacidad de interlocución, lo único que hace es exacerbar los ánimos, pues siempre llega con la misma propuesta", aseguró la dirigencia del Sindicato Independiente Nacional de la institución (Colbach), la cual consideró necesario instalar una mesa de diálogo con otros actores para solucionar el paro en los planteles.

 

Con alguna enfermedad mental, 15 millones de mexicanos: ONG

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Celebró la ESCA su 160 aniversario

 

Apoyo escolar a los alumnos

 

Desalojados oaxaqueños piden a Rivera Carrera interceder por ellos

ROSA ROJAS

De la multitud que deambulaba por la Feria del Libro del Zócalo se desprendió ayer, al filo de las 14 horas, un grupo de 150 personas que llevaba en andas una efigie de San Isidro Labrador y mantas exigiendo justicia y castigo a los "paramilitares priístas" que los desalojaron de su pueblo. Entraron con todo y santo y mantas al atrio, buscando al cardenal Norberto Rivera para pedirle que interceda por ellos, "porque las autoridades de Oaxaca no nos hacen caso, y la Gobernación federal dice que ellos no pueden hacer nada". Son los desplazados del pueblo de San Isidro Vista Hermosa, que...

 

Columnas

EJE CENTRAL
Cristina Pacheco