Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Política Los abusos, al descubierto en página web

Los abusos, al descubierto en página web

Toluca, Mex. 10 de octubre. Durante el proceso electoral para la renovación de la gubernatura del estado de México, que se realizó durante el primer semestre del año, los presuntos excesos de Arturo Montiel y de su familia ya habían sido denunciados en una página de Internet que promovía el equipo de campaña del candidato panista Rubén Mendoza Ayala. En ella no sólo se mostraban los supuestos bienes que en aquel entonces el mandatario había adquirido en Acapulco o Valle de Bravo, sino además se contaban las historias de "los excesos y los abusos" que continuamente cometía su hijo Arturo Montiel Yáñez.

En la campaña proselitista poco valor se le dio a lo que se decía en el sitio web www.ellagarto.com.mx, ya que para la mayoría de los actores políticos, y hasta los electores, todo formaba parte de la guerra sucia impulsada desde la oposición. Sin embargo, a cinco meses de que se creó dicho sitio de Internet, éste ha desaparecido, pero poco a poco las historias ahí contadas han resurgido y gran parte de ellas saltaron ayer a la televisión, en el programa de Víctor Trujillo.

En dicha dirección de la red se podían observar imágenes de Montiel disfrutando la playa en compañía de su esposa Maude Versini; así como fotos de la mansión que el ex mandatario utilizaba en su estancia en ese puerto, en el fraccionamiento Las Brisas, adquisición que ahora investiga la Secretaria de Hacienda' y Crédito Público. Lo mismo se decía de los inmuebles adquiridos por la pareja Montiel Versini en Valle de Bravo e incluso se aseguraba que ambos habían comprado un pequeño castillo en una provincia de Francia, de donde es originaria Maude Versini.

Lo que más llamaba la atención eran las historias sobre el hijo mayor de Arturo Montiel, conocido como El Junior o El Gordo Montiel, quien era, según dicha página, asiduo a bares y restaurantes de la ciudad de Toluca a bordo de sus autos de lujo, ya sea una camioneta Hummer o bien un deportivo Ferrari, eso sí, siempre bien escoltado.

Dentro de lo que se comentaba en dicho sitio estaba que Arturo Montiel Yáñez pudo amasar una fortuna gracias al negocio de desayunos escolares que vendía al propio gobierno del estado, por lo cual obtenía ganancias diarias de 600 mil pesos. Además se decía que se encargaba de la maquila de gorras, playeras y utilitarios del PRI mexiquense, lo que también le redituaba varios miles de pesos.

Los más recientes negocios del hijo del ex gobernador eran la construcción de conjuntos habitacionales y venta de inmuebles en el estado. Como muestra citaba el caso de San Antonio La Isla, donde de manera irregular adquirió un terreno que fraccionó para edificar más de 15 mil viviendas.

Israel Dávila, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.